Torrejón de Ardoz realizó el domingo un emotivo homenaje a las víctimas del COVID-19 El conmovedor acto se celebró en el Pebetero situado en la avenida Constitución con la carretera de Loeches que mantiene el recuerdo a las víctimas siempre encendido. Se sumaron a este homenaje los familiares de las personas tristemente fallecidas debido a esta pandemia, así como la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Ignacio Vázquez, los portavoces de los diferentes grupos políticos, las Asociaciones de Vecinos, Casas regionales, Hermandades y otras entidades, además de vecinos a título individual que quisieron participar en este sentido homenaje a las víctimas.
Además, el acto también contó con un minuto de silencio, la lectura de unos versos del poeta Miguel Hernández por parte de la Tertulia Poética de Torrejón y las diferentes ofrendas florales de los familiares, de la Corporación municipal, diferentes asociaciones y entidades torrejoneras, así como de otros vecinos que también quisieron recordar a los fallecidos. Todo ello envuelto en un ambiente muy emotivo y acompañado por la música en directo de Julia López Bejano que cantó los temas “Volverán esos momentos”, “Never Enough”, “Volveremos a brindar”, “Aleluya” y “Vivimos siempre juntos”.
El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció “a todas entidades, asociaciones y torrejoneros a título individual que han acudido al homenaje que celebramos en memoria de las personas que han fallecido a causa de la pandemia de la Covid19. Vuestro recuerdo nunca se apagará”.
Además, añadió el regidor torrejonero “hemos querido recordar a las personas que tristemente hemos perdido a lo largo de esta pandemia, en la que nuestra ciudad ha sido uno de los epicentros y muchos torrejoneros nos hemos visto conmovidos por la pérdida de algún ser querido cercano, bien sea familiar, amigo o un conocido. Esta cercanía a la tragedia de esta enfermedad es lo que nos ha llevado a organizar este importante homenaje al igual que se creó el Pebetero en Memoria a las Víctimas de la Covid-19 donde tuvo lugar este acto”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
En este sentido, se ha erigido un monumento en forma de pebetero en homenaje a las víctimas de la Covid19 que se encuentra en la avenida Constitución con la avenida Virgen de Loreto que fue inaugurado el 4 de octubre de 2020. Está situado en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y se puede leer el lema “Que vuestro recuerdo nunca se apague” inscrito en una placa a sus pies. Cuenta con una pieza circular de mármol negro de dos metros de diámetro, de donde brota una llama que siempre se mantendrá encendida como homenaje a los fallecidos por la enfermedad.