la Luna del Henares: 24 horas de información

Empiezan este sábado en Coslada las visitas guiadas a exposiciones con la muestra «Madrid: Territorio Far West»

Empiezan este sábado en Coslada las visitas guiadas a exposiciones con la muestra «Madrid: Territorio Far West»

 

Entre las 11.00 a 12.30 horas en grupos de entre seis y diez personas

Este sábado 13 de febrero arranca en Coslada el programa de visitas guiadas a las exposiciones locales, organizado por la Concejalía de Cultura, cuyo objetivo es tratar de ayudar a entender y apreciar con más profundidad, de manera educativa y amena, las obras expuestas y la visión particular de los artistas. Las visitas irán acompañadas de un taller creativo/familiar diseñado para cada una de ellas

En esta ocasión el recorrido guiado se hará por la muestra de la Red Itiner «Madrid: Territorio Far West», entre las 11.00 a 12.30 horas en grupos de entre seis y diez personas con adultos y grupos familiares con menores a partir de 6 años. Es necesaria la inscripción previa en infocultura@ayto-coslada.es.

Esta exposición se ha instalado en el centro cultural Margarita Nelken y se puede visitar hasta el 25 de febrero. Tiene un carácter divulgativo y multimedia sobre las producciones cinematográficas de género western rodadas en la Comunidad de Madrid y su repercusión en la cinematografía nacional y mundial, así como su repercusión económica y social en los pueblos y entre los vecinos.

Más de quinientas películas de este género se rodaron en Europa, y de estas más de doscientas en la Comunidad de Madrid, una cifra que supera los rodajes western de otras regiones de España a las que tradicionalmente se asocia a este fenómeno. Se pueden ver 40 fotografías y objetos (originales y replicas que se emplearon en los rodajes) así como vídeos que recogen esa época.

 

Seguro que te interesa...

Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Más de 2.200 voluntarios del Corredor del Henares participan en la Gran Recogida de Alimentos que se realiza del 30 de noviembre al 2 de diciembre, de un total de más de 22.000 en la Comunidad de Madrid para atender los 1.05 puntos de donación que estarán activos en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación.

Un sanfernandino correrá 200 kilómetros en 24 horas para concienciar sobre el párkinson

  Se trata de Fernando Caliz que donará  parte de los fondos recaudados a la ONG Sonrisa Digna Fernando Caliz es entrenador, miembro del Club de Atletismo y vecino de San Fernando de Henares, en donde reside hace más de dos décadas. Su iniciativa, que lleva por nombre ‘Run for your live’, ha sido ideada

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: