la Luna del Henares: 24 horas de información

En julio regresa «Veranearte», alternativa cultural para chicos y chicas mayores de 10 años

Del 15 al 18 de julio, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevará a cabo un taller streetart para chicos y chicas mayores de 10 años denominado «Veranearte».

El Taller tendrá lugar en el Centro Sociocultural Gilitos y tiene un aforo limitado para 15 personas por lo que será imprescindible la inscripción previa en cgilitos@ayto-alcaladehenares.es o en el teléfono 91.882.06.65.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que «tras las buenas valoraciones recibidas en anteriores ediciones de este taller, se plantea de nuevo esta propuesta creativa con el objetivo de favorecer una alternativa cultural y de ocio a chicos y chicas mayores de 10 años, así como recuperar espacios urbanos con los que los jóvenes se pueden sentir identificados».

En esta edición se profundizará en el arte urbano, manejo de plantillas, formas de rellenar, técnicas mixtas, collages… todo ello sobre un tablero sobre en que trabajarán en equipo manejando pinceles, brochas, rodillos, pintura plástica, aerosoles al agua, entre otros materiales.

El taller se desarrollará del lunes 15 al jueves 18 de julio de 10:30 a 12:30 horas.

Seguro que te interesa...

Exposición ‘Copiad, malditos, copiad’ en la Casa de la Juventud

Hasta el 10 de junio de 2017 La Casa de la Juventud acoge la exposición de los talleres infantiles y juveniles del T.A.P.A «COPIAD, MALDITOS, COPIAD», una muestra divertida y didáctica sobre el concepto del apropiacionismo. Decía Pablo Picasso que los malos artistas imitan, mientras que los genios, roban. El apropiacionismo, un movimiento de vanguardia

Actuaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para el control de mosquitos

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se viene realizando desde hace años una campaña de control de los mosquitos conocidos como «simúlidos», mediante tratamientos biológicos. Desde el pasado mes de abril se iniciaron los tratamientos larvicidas y muestreos en cuatro puntos del río seleccionados por su proximidad al núcleo urbano y por ser zonas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: