la Luna del Henares: 24 horas de información

En marcha una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género en Torrejón

En marcha una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género en Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mujer, pone en marcha una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigida a toda la población, independientemente de su sexo o edad.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, presentaron la pasada semana la iniciativa, que bajo el lema de #No estás sola. Torrejón libre de violencia de género, durará hasta el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. De esta forma, cada día se instalará una mesa informativa en diferentes puntos de la ciudad como institutos, parques o zonas de especial afluencia de público, como el mercadillo de los miércoles y el domingo, el hospital de la ciudad o los centros de salud, donde todo el que quiera se podrá informar de los recursos que existen en la ciudad en materia de violencia de género.

Además, las alumnas de la Escuela de Teatro de La Caja del Arte, así como voluntarios de la ciudad han realizado un vídeo que busca transmitir un mensaje claro y positivo de apoyo a todas las mujeres que son víctimas de violencia de género y a animarlas a que denuncien su situación.

Con esta campaña, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “queremos poner de manifiesto, una vez más, el compromiso de la ciudad de Torrejón de Ardoz en su lucha contra la violencia de género y nuestro apoyo a todas las mujeres que la sufren”.

Por su parte, la edil de Mujer, Mirian Gutiérrez recordó que “esta iniciativa se suma al resto de actos programados para el 25 de noviembre, Dia Internacional contra la violencia de género, y al minuto de silencio que cada primer lunes de mes guardamos en la puerta del Ayuntamiento como homenaje a todas las víctimas de violencia de género”.

En este sentido, todas las mujeres que sufran violencia de género pueden dirigirse al Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde tiene su sede la Concejalía de Mujer. Allí, el equipo de profesionales podrá informar, orientar y asesorarlas desde el primer momento para salir de esa situación.

Los días y los puntos en los que se instalará la mesa informativa de esta campaña durante este mes de octubre serán los siguientes:

•    21 de octubre:
-CEIPSO ALBA: 10:05 horas.
-CEPA MUNICPAL: 11:00- 11:30 horas.
•    23 de octubre:
-PARQUE EUROPA: 12:00-13:30 horas.
•    24 de octubre:
-MERCADILLO: 11:00-12:30 horas.
•    25 de octubre:
-HOSPITAL UNIVERSIATRIO DE TORREJÓN: 11:00-12:30 HORAS.
•    26 de octubre:
-CENTRO DE SALUD LAS VEREDILLAS
•    27 de octubre:
-MERCADILLO: 11:00-12:30 horas.
•    28 de octubre:
-LEON FELIPE: En el edificio de la ESO 11:15 horas.
•    29 de octubre:
-ISAAC PERAL: 11:05-11:35 horas.
•    30 de octubre:
-PARQUE EUROPA: 12:00-13:30 horas.
•    31 de octubre:
-MERCADILLO: 11:00-12:30 horas.

La campaña continuará hasta el próximo 25 de noviembre, informando próximamente de los días y puntos donde se desarrollará.

Seguro que te interesa...

Desarrollan una nueva herramienta para conocer el riesgo cardiovascular a lo largo de toda la vida

Un reciente estudio publicado en Revista Española de Cardiología (REC) presenta un modelo que permite predecir el riesgo coronario, cerebrovascular y cardiovascular durante toda la vida en la población laboral española. Revista Española de Cardiología (REC), principal cabecera de REC Publications, la familia de publicaciones científicas de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), acaba de

El triunfo de Raphael en Alcalá

Raphael triunfó en Alcalá, que vivió una gran noche, un escándalo, porque el artista fue aquél, el de siempre. Acompañado por la Orquesta Ciudad de Alcalá, el Raphael más sinfónico encandiló a un público entregado. El jiennense, que interpretó sus mejores éxitos, llenó el recinto de la Huerta del Obispo, que se entregó al artista.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: