la Luna del Henares: 24 horas de información

Entre el 7 y el 28 de junio los mayores y personas con problemas de movilidad podrán renovar el DNI en Azuqueca

Entre el 7 y el 28 de junio los mayores y personas con problemas de movilidad podrán renovar el DNI en Azuqueca

 

La cita previa se dará del 10 al 28 de mayo, en el teléfono 949 27 71 32

Las personas mayores de 65 años o con problemas de movilidad empadronadas en Azuqueca, podrán renovar el DNI entre los días 7 y 28 de junio en una oficina itinerante que se establecerá en el Centro de Ocio Río Henares. El alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, han mantenido una reunión con Carlos Julio San Román, Comisario Jefe de la Policía Nacional en Guadalajara, y otros agentes y empleados de la Policía Nacional (foto superior).

Las citas se podrán solicitar entre el 10 y el 28 de mayo, a través del teléfono 949 27 71 32. Los requisitos para renovar el DNI en esta oficina son: estar empadronado en Azuqueca y tener más de 65 años  o tener movilidad reducida acreditada. Se podrá hacer la renovación 180 días antes de la caducidad del DNI.

Los interesados deberán acudir en persona al Centro de Ocio el día para el que tengan cita, a la hora asignada, aunque se trate de menores de edad. Para la renovación hay que aportar el DNI antiguo, una fotografía reciente en color y con fondo blanco y abonar la tasa (12 euros, gratuito para familias numerosas o en caso de cambio de domicilio, con el documento en vigor). En caso de cambio de domicilio, hay que aportar el volante de empadronamiento con validez de tres meses y, si se trata de renovación por sustracción o extravío, copia de la denuncia.

Para la emisión del DNI por vez primera, los menores deben acudir con su padre, madre o tutor con el DNI en vigor, aportar el volante de empadronamiento y una partida literal de nacimiento expedida por el Registro Civil a este efecto y con una validez de 6 meses.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: