la Luna del Henares: 24 horas de información

Erik, primer bebé nacido en el Hospital de Torrejón de padres refugiados ucranianos

Erik, primer bebé nacido en el Hospital de Torrejón de padres refugiados ucranianos

Erik es el nombre del primer bebé nacido de padres refugiados ucranianos que llegaron a Torrejón de Ardoz después de tener que huir de su país tras el comienzo de la guerra debido a la invasión de Rusia. El bebé llegó al mundo en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz por cesárea a la 1:26 de la noche del 12 de abril, con 3,170 kilogramos de peso y midió 47 centímetros. 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, visitó a sus padres, Vasyl y Viktoriia, y al pequeño para felicitarles y entregarles un pequeño obsequio, una cesta con artículos para bebé, de recuerdo en nombre de la ciudad.

El nacimiento de este bebe de padres refugiados ucranianos tras su huida de la guerra se suma a los miles de niños que ya han nacido en el Hospital torrejonero.

En este sentido, tanto este parto, como el resto de los nacimientos que se llevan a cabo en el Hospital Universitario de Torrejón, forman parte del Programa de Embarazo y Parto Respetado que el centro tiene en marcha desde su apertura.