Escolares del “Ernest Hemingway” plantan  270 ejemplares de aromáticas en el bosque del Quijote

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de Alcalá, junto trabajadores de la Empresa DSM, con sede en Alcalá de Henares, y  5 grupos de 6º de primaria del C.E.I.P. Ernest Hemingway, han llevado a cabo hoy una plantación en el Bosque del Quijote, en Avda. Miguel de Unamuno.

EL Bosque del Quijote se creó en diciembre de 2016, a través de la participación de voluntariado ciudadano, en las inmediaciones del espacio ajardinado que se ubica en la Avda. Miguel de Unamuno, frente a la plaza de toros. Es un homenaje vivo y duradero a la memoria del escritor alcalaíno, que pretende reunir en un espacio verde de Alcalá de Henares aquellas especies arbóreas citadas en El Quijote.

La zona cuenta con más de 30 especies vegetales diferentes, y con motivo de esta nueva actuación se incrementará el número de ejemplares arbustivos acompañantes del bosque Mediterráneo, con 110 ejemplares de espliego, 50 ejemplares de  romero y 110 ejemplares de tomillo.

El Bosque del Quijote también cuenta con cajas-nido para que las aves insectívoras, que ayudan a controlar las poblaciones de insectos en nuestra ciudad, puedan asentarse en este entorno que aspira a convertirse en una hermosa área para el descanso y solaz de todas las personas que lo frecuenten.

Estas acciones permiten fomentar e incentivar el cuidado del patrimonio natural de la ciudad. Si cuidamos nuestro planeta lograremos que los demás también lo cuiden.

 Foto: Ayuntamiento de Alcalá