la Luna del Henares: 24 horas de información

Escritura creativa, Flamenco, Urban Sketching… nuevos cursos cortos de la programación de las Escuelas Municipales de Guadalajara

Escritura creativa, Flamenco, Urban Sketching… nuevos cursos cortos de la programación de las Escuelas Municipales de Guadalajara

El plazo de preinscripción a los cursos finaliza el próximo 30 de septiembre.

Los cursos se desarrollarán en la Biblioteca Municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’; el Espacio Tyce; el Palacio de la Cotilla y el Laboratorio de Artes Mixtas.
20 de septiembre de 2021.- Desde hoy, y hasta el próximo 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo de preinscripción a los cursos cortos de las Escuelas Municipales, programados por el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Concejalía de Cultura.

En total, siete nuevas propuestas que van desde la Escritura creativa, pasando por la danza y el flamenco, el graffiti, o el grabado en relieve con fotopolímetros, con inicio en octubre, la mayoría de ellos, y finalización en diciembre.

Para apuntarse a estos cursos, es necesario presentar el modelo 1186 en el Registro General del Ayuntamiento, vía telemática, que se puede descargar en el siguiente enlace: https://www.guadalajara.es/es/procedimientos/cursos-de-corta-duracion-de-las-escuelas-municipales-preinscripcionmod-1186.html); o, presencialmente, en las oficinas de la Plaza Mayor o en la Avenida del Vado 15, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción establecido para cada curso, se publicará el listado resultante de admisión y orden de lista de espera en su caso, en la misma web municipal, el próximo 4 de octubre. Las personas solicitantes que hayan sido admitidas recibirán un SMS de conformación al teléfono de contacto que hayan facilitado, con el fin de formalizar la matrícula.

Programación

La información de los cursos puede consultarse en el siguiente enlace:

1. Escritura creativa. Mayores de 16 años. Curso de creación literaria para mejorar la escritura y la expresión. Impartido por Mª José Moreno, se desarrollará en la sala de clubes de lectura de la Biblioteca Municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ (CMI “Eduardo Guitián”, Avda. del Vado, 15)

2. Curso de flamenco avanzado, ‘expresión y sentimiento’. Mayores de 16 años. En este curso se tomará contacto con ‘Las Alegrías’, con su estructura, el cante, las diferentes partes del baile, y sus orígenes. Se trabajará una coreografía y se pondrá en práctica la expresión y el sentimiento en cada movimiento. Dirigido por Marco Antonio Medina.

3. Danza e investigación del movimiento. Este curso se plantea en dos grupos, uno dirigido a alumnado infantil, entre 6 y 13 años, y otro para adultos, a partir de 16 años. Dirigido por Inma Haro.

4. Taller urbano de grafiti ‘Pinta que te pinta’. En este taller se aborda desde la idea inicial, hasta su plasmación en la pared. Aspectos legales, problemas técnicos de los diversos espacios posibles, pasando por el diseño previo, su proyección, los problemas de ejecución, escaleras, andamios, tipos de pintura, materiales y herramientas. Dirigido por Antonio Hernández Gamo (Toño Dulze) en un espacio del Parque Lineal de la ciudad.

5. Callejeando, curso de aproximación al Urban Sketching. Para mayores de 16 años. Este taller tiene como fin que los alumnos/as salgan a la calle y dibujen ‘in situ’ los rincones de la ciudad. Las jornadas se apoyarán en clases teórico-prácticas impartidas en el Palacio de La Cotilla, como parte de un proceso creativo personal, atractivo y dinámico. Dirigido por Mª Teresa de Benito.

6. Xilografía. Para mayores de 16 años. Taller de impresión con planchas de madera. En este curso se aprenden las técnicas de tallar la imagen a buril o gubia sobre la plancha; las cualidades de distintas maderas y el modo de entintar y prensar posteriormente para la obtención de las copias impresas. Este taller se realiza en colaboración con el Laboratorio de Artes Mixtas, en cuyas instalaciones se llevará a cabo.

7. Grabado en relieve con fotopolímeros. Mayores de 16 años. Curso sobre cómo trasladar a una plancha las imágenes para posteriormente utilizarlas en la producción de grabados con ella. Este taller se realizará en colaboración con el Laboratorio de Artes Mixtas.

8. Decoración floral navideña. Arreglos florales para adornar nuestras casas en Navidad, confeccionando centros de mesa o coronas y árboles navideños. Impartido por Gloria Donoso.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: