la Luna del Henares: 24 horas de información

La Escuela de Verano infantil de Villanueva de la Torre dará comienzo el próximo 6 de julio

La Escuela de Verano infantil de Villanueva de la Torre dará comienzo el próximo 6 de julio

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende facilitar a padres y madres de la localidad la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival

La Escuela de Verano, que está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, dará comienzo el próximo 6 de julio y hasta el 4 de septiembre y ofrecerá a sus participantes diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas. El lugar escogido para llevar a cabo esta iniciativa son las instalaciones del complejo de la Raqueta, para priorizar los espacios al aire libre.

El horario de apertura será de lunes a viernes 9 a 14 horas, si bien se puede ampliar el mismo con el ‘Aula Matinal’ (de 7 a 9 horas). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de julio para las niñas y niños que vayan a asistir a la Escuela de Verano las primeras semanas (mes de julio). Para el resto de semanas, la recogida de inscripciones será la siguiente: del 20 al 24 de julio para apuntarse a las semanas de agosto; y del 17 al 21 de agosto para apuntarse al período del 31 de agosto al 4 de septiembre.

67 euros por semana 

Las tarifas de la Escuela de Verano 2020 serán de 67 euros por semana para cada participante (26€ más en caso de que se opte por el ‘Aula Matinal’). El pago se podrá formalizar a través de la plataforma de pago del Ayuntamiento o por tarjeta vía datáfono en la Zona Joven en horario matutino. Las inscripciones se podrán entregar en la propia Zona Joven, con horario de 10 a 14 horas. Toda la documentación (inscripciones, declaración responsable y protocolo de seguridad) se encuentra ya disponible en la web del Ayuntamiento: www.villanuevadelatorre.com. Se puede ampliar información en los teléfonos 949276977 o 648 630 416; o a través del siguiente correo electrónico: infozj@villanuevadelatorre.com

Actividades y protocolo de seguridad

La Escuela de Verano 2020 de Villanueva de la Torre ofrecerá a las niñas y niños participantes actividades lúdicas (talleres y juegos), deportivas, didácticas, campañas de sensibilización… Además, está previsto la utilización de la piscina municipal. Para poder realizar todas ellas con las máximas garantías higiénicos-sanitarias se ha establecido un riguroso protocolo de seguridad, del que los padres, madres o tutores van a ser convenientemente informados.

Así, el protocolo establece que las niñas y niños no pueden tomar parte en la actividad si presentan cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19. Además, los responsables de la actividad velarán por la seguridad de la actividad mediante el control de la temperatura de los participantes a la entrada en las instalaciones y el adecuado cumplimiento de todos los protocolos y normas de seguridad establecidos. A este respecto, se facilitará el equipamiento necesario a los participantes (exceptuando la mascarilla, que deberán traer de casa) mediante la colocación de geles hidroalcohólicos en lugares estratégicos. También se han pautado las medidas oportunas en caso de sospecha de un posible caso de COVID-19.

Conciliación laboral y familiar

La concejala de Educación de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha explicado que el objetivo de la Escuela de Verano es “dar respuesta a las necesidades de las familias del pueblo, cuyos padres o madres han tenido que volver a reincorporarse presencialmente a sus puestos de trabajo”, pero también “a las niñas y niños, que durante el confinamiento a causa de la crisis sanitaria han visto afectadas sus relaciones sociales”. “Nos hemos esforzado para encontrar una solución en esta situación excepcional y poder seguir prestando un servicio que es muy importante para armonizar la conciliación de las vecinas y vecinos de Villanueva de la Torre”, ha finalizado Rico.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO