la Luna del Henares: 24 horas de información

Las escuelas municipales de La Cotilla en Guadalajara retrasan la matricula a septiembre

Las escuelas municipales de La Cotilla en Guadalajara retrasan la matricula a septiembre

Desde la Concejalía de Cultura, de la que dependen las escuelas, prefieren esperar a que se conozcan los aforos autorizados en la «nueva normalidad»

Normalmente, el proceso de adjudicación de plazas  tenía lugar entre mediados de mayo y principios de julio; sin embargo, dado que todavía se desconocen los futuros aforos que con la nueva normalidad se aplicarán en los edificios municipales, Cultura ha decidido retrasar la convocatoria para el curso 20/21, hasta el mes de septiembre, cuando esté todo más definido.

Es intención de la Concejalía que nadie se quede sin plaza; de hecho, en estos momentos se están estudiando las fórmulas para dar cabida a todas y todos los usuarios de este servicio municipal.

1.300 alumnos

Alrededor de 1.300 alumnos asisten cada temporada a las clases impartidas en las escuelas de La Cotilla; un total de 17 especialidades: piano; guitarra moderna; danza; flamenco y danza española; esmalte; pintura; cerámica; forja; textil; carpintería y restauración; dulzaina; pulso y púa; bailes regionales; tambor; danza de mantenimiento; bailes de salón; bolillos y teatro.

Durante los meses de confinamiento, las escuelas trasladaron sus clases a internet; y a través de las redes sociales muchas y muchos de sus alumnos pudieron seguirlas de manera didáctica.

Recordar, igualmente, que los usuarios que han solicitado la devolución del importe de la matrícula correspondiente a los meses de confinamiento, se les ha sido devuelta a través de la gestión directa con sus bancos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO