la Luna del Henares: 24 horas de información

El espacio comercial «Plaza Coslada» estará abierto al público en la primavera de 2021

El espacio comercial «Plaza Coslada» estará abierto al público en la primavera de 2021

Estará situado en la superficie que ocupaba la antigua fábrica de Garaeta, entre la calle Rioja y las avenidas de Fuentemar, José Gárate y Constitución

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Territorial, José Sousa, han visitado la zona y la principal conclusión es que, tras el parón obligado por el confinamiento, el proyecto se ejecuta ahora a un ritmo notable. Esto significa que la obra civil podría estar concluida a finales de noviembre o principios de diciembre de este año.

En ese punto se construye este gran espacio comercial que consta de alrededor de 23.600 metros cuadrados.

Tal y como han adelantado los propietarios, el espacio comercial Plaza Coslada que se levanta en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica de Industrias Garaeta, estará disponible al público la próxima primavera. 

Riqueza y empleo

En la actualidad, se está levantando ya el edificio Comercial de más de 28.000 metros cuadrados divididos en semisótano con aparcamientos (las áreas de parking podrán acoger casi 500 vehículos) y zonas comunes; en las plantas baja, primera (ambas comerciales y con áreas comunes) y segunda (dedicada, sobre todo, restauración), se calcula su uso por parte de alrededor de 20 operadores.

Al término de la visita (foto inferior), el primer edil cosladeño ha subrayado que “este espacio comercial y, sobre todo, de ocio viene a completar y complementar la oferta que actualmente existe en nuestra ciudad. El objetivo es hacer que los vecinos y vecinas no tengan la necesidad de desplazarse a centros comerciales de otras localidades y pueden disponer de la oferta que buscan en su propio municipio”.

En este sentido, Ángel Viveros también ha resaltado que “este espacio, además de generar riqueza, también servirá para crear puestos de trabajo para las y los cosladeños”. En concreto, según ha revelado, considerando también los correspondientes a la residencia, “según nos han comentado se generarán cerca de 500 empleos, y ahí desde la Concejalía de Empleo de nuestro Ayuntamiento trabajaremos para que las y los cosladeños sean los mejor situados para acceder a ellos”.

Un proyecto muy ambicioso

Por su parte, el concejal de Política Territorial, José Sousa, ha explicado que “este proyecto es muy ambicioso desde una perspectiva urbanística, porque hablamos de un espacio muy amplio que, bien en su perímetro, bien en las inmediaciones, además de la parte de ocio, también contará con zonas dedicadas a viviendas y otras dotaciones«.

Hay que señalar que entre los que se instalarán en Plaza Coslada se encuentran establecimientos de marcas de primer nivel relacionadas con el deporte, el ocio, la alimentación y la restauración. Resaltar que entre ellos se encuentra un operador de cine que dispondrá de seis salas, una de las cuales tendrá capacidad para cuatrocientas personas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO