España2000 ha denunciado en Alcalá de Henares que «hay barrios de nuestra ciudad a los que el Ayuntamiento no les ha instalado ni un solo adorno navideño ni una sola bombilla, y son los propios vecinos los que desinteresadamente adornan sus ventanas, terrazas y balcones y dan un toque de calidez en estas fechas tan especiales. En otros barrios, la decoración ha sido penosa, en otros no las luces no las han encendido, otras han fallado y han estado apagadas durante días»
«A Espartales Norte, un barrio nuevo cada día más vivo y en pleno crecimiento, repleto de gente joven con hijos pequeños, se les ha negado la oportunidad de tener una mínima iluminación o decoración navideña, excluyéndoles así de sentirse parte de la ciudad a la que pertenecen», explican.
«El Olivar, ese barrio que también es parte de nuestra ciudad, por mucho que algunos se empeñen en olvidarlo, también ha sido apartado por el Ayuntamiento. Incluso la Asociación de Vecinos del barrio ha organizado un concurso de decoración de ventanas navideñas, para contrarrestar la falta de atención y de tacto por parte del Ayuntamiento y de la Junta Municipal de Distrito», apuntan.