Conscientes de que el problema de falta de recursos para muchas familias seguirá a causa de la pandemia, se replantean como encarar su futuro
El Consejo de Barrio de Espartales y Ciudad 10, y demás asociaciones participantes, hacen balance de la recién terminada campaña de recogida de alimentos aprovechando el final de la campaña de reparto de alimentos.
Ante esto, montamos una campaña de recogida de alimentos en las tiendas del barrio, para distribuirlos a las familias necesitadas a través de la asociación Todo Avanza, que lleva varios años dando asistencia a las familias más desfavorecidas de Espartales.
Desde entonces hemos ido ampliando el alcance de las campañas, añadiendo voluntarios, poniendo cajas de recogida en tiendas que no son de alimentación, recibiendo donaciones económicas… y con momentos muy intensos, como cuando recibimos grandes donaciones de una ONG y de un donante anónimo, o cuando nos hemos coordinado con otras redes de apoyo de Alcalá para repartir ayudas. Con todo esto hemos estado ayudando a alrededor de 30 familias, de manera más o menos estable según el volumen de donaciones recibidas.
Ahora la campaña terminó, y estamos viendo cómo adaptarnos a la nueva situación. Han sido unos meses muy intensos, y una experiencia que no olvidaremos. Hemos sido testigos de situaciones dramáticas, hay pocas cosas comparables a no poder dar de comer a tus hijos.
Esperemos haber sido de alguna utilidad, y queremos terminar mostrando nuestro mayor agradecimiento a todas estas personas solidarias que han ofrecido sus donaciones, y a las asociaciones y personas voluntarias que han echado una mano. ¡Ésto no ha terminado aún, seguimos trabajando juntas para que Espartales siga siendo un gran barrio, cada día mejor!»