la Luna del Henares: 24 horas de información

Especial Nieve: El Ayuntamiento acomete un dispositivo especial por la nevada

Especial Nieve: El Ayuntamiento acomete un dispositivo especial por la nevada

La nevada en Alcalá no ha sido tan intensa como cabía esperar pero lo cierto es que si no ha cuajado más ha sido por el dispositivo especial dispuesto por el Ayuntamiento y porque, por momentos, la nieve se ha convertido en agua nieve disolviendo lo que había cuajado.

Eso sí, desde primera hora de la mañana empleados de Valoriza, la empresa concesionaria del Ayuntamiento, están trabajando para esparcir sal en aceras y calzadas, especialmente en lugares donde se debe garantizar el acceso: ambulatorios, hospitales, colegios.

Como nos ha contado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ante cualquier problema hay que llamar a los Servicios de Emergencia.

nieveayto

Aunque no nos han podido facilitar aún el número de kilos exactos de sal que se están esparciendo, desde el Consistorio se insiste en que están preparados y, eso sí, debe evitarse coger el coche si no es estrictamente necesario especialmente fuera de Alcalá. De hecho, el aeropuerto de Barajas Adolfo Suarez está incluso parcialmente cerrado en estos momentos.

Por eso, se insiste en la necesidad de estar informados y echar un vistazo a la previsión meteorológica de AEMET.

nieve

Seguro que te interesa...

Los taxistas de Alcalá trasladarán gratuitamente a los sanitarios ante la crisis sanitaria

Alcalá Radio Taxi se suma a la iniciativa solidaria de los taxistas de Madrid, para transportar gratuitamente al personal sanitarioentre centros de salud y también para la asistencia sanitaria en domicilio a los enfermos y contagiados por el Covid-19. Según una nota de Alcalá Radio Taxi ya se han puesto en contacto con todos los centros

El Cabaret más especial llega a la Xirgu

La danza como vehículo de cohesión social y de integración forma parte del ADN de DanzaLuna, la compañía que llega este domingo (18 horas) a la Sala Margarita Xirgu para presentar el espectáculo Cabaret. Un montaje muy especial que han llenado las salas en Madrid y que ahora llega a la ciudad complutense. «Es un

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: