la Luna del Henares: 24 horas de información

Esta noche de luna llena el espectáculo está en el cielo y desde “Plena Moon” te invitan a celebrarlo

Esta noche de luna llena el espectáculo está en el cielo y desde “Plena Moon” te invitan a celebrarlo

El Evento Global “Plena Moon” también ha llegado al Corredor del Henares. Este viernes 5 de junio celebran la luna llena con diferentes actividades.

Nada como mirar al cielo para dejar volar nuestra imaginación y si lo aderezamos con una luna llena como la que hay esta noche… cualquier cosa es posible.  La naturaleza está condicionada por los movimientos de la luna: las mareas, otros fenómenos atmosféricos… y nuestro imaginario lleno de personajes misteriosos que alimentan sus pasiones, las buenas y no tan buenas, a la sombra del satélite.

Desde hace tiempo se celebra el evento global “Plena Moon” . Apagar las luces y poner velas en las ventanas, eso es lo que proponen sus organizadores como homenaje a la Luna Llena durante varias veces al año.

NOTICIA RELACIONADA: LA CARA OCULTA DE LA LUNA. ¿POR QUÉ VEMOS SIEMPRE LA MISMA CARA? ¿POR QUÉ ES REDONDA?…

“Plena Moon”, el homenaje que se le hace a la Luna Llena en su cíclica visita, continúa su andadura en 2020, lamentablemente, con una segunda edición en época ya de semiconfinamiento. El miércoles santo pasado (8 de abril) ya se celebró este evento desde casa y el jueves 8 de mayo se volvió a repetir (Foto superior de La Luna con Cervantes en Alcalá de Henares). Ahora vuelve este 5 de junio.

La organización, que está dándose a conocer en Alcalá para extender este evento, invita durante todo el año a los #plenamooners y admiradores de la luna de todo el Mundo, a que compartan en las redes sociales su arte, sus homenajes y sus actividades inspiradas en la Luna Llena. Se sugieren, así mismo, actividades culturales y sociales para hacer en casa, compartir en las redes y extender este movimiento.

Calendario de luna llena en 2020:

¿Qué es Plena Moon?

 

Plena Moon nació en Cáceres (España), en julio de 2019. Se trata de un evento cultural, artístico, medioambiental y popular construido bajo la inspiración de las noches de luna llena. Es una contribución ciudadana, por medio de las artes, para frenar el cambio climático y conseguir los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20-30. Su celebración supone, además, cada noche de luna llena, un innovador reclamo turístico. Su carácter es global y su proyección ilimitada.

Sus responsables y colaboradores invitan a reflexionar y jugar con la luna llena o en en los (no) colores blanco y negro.

Propuestas para los días de luna llena:

Apagar las luces, encender velas y poner la más chula en la ventapara que se vea y se contagie.

Diseñar y crear instalaciones y escenografía relativa a la luna y alblanco/negro.

Vestirnos esa noche de blanco y/o negro.

Elegantes y de fiesta.

 

OTRAS INVITACIONES HABITUALES DE PLENA MOON:

Hacer (y compartir) recetas y cenar esa noche alimentos inspirados en la luna.

Crear o reproducir ritos ancestrales en honor de la luna.

Bailar con y por la luna llena.

Poner en escena y mostrar los juegos y actividades preparadas conlos niños.

Sencillamente, observar la luna, en silencio…

Hacer fotos chulas de la luna llena (y de todo lo anterior) y compartirlas invitando a participar.

Vivir la experiencia en la quietud e intimidad pero en honor a la luna llena.

Compartir información (científica y contrastada) sobre la luna.

Compartir pinturas, dibujos y diseños gráficos o creacionesaudiovisuales inspiradas en la luna llena.

Compartir canciones o composiciones musicales, tanto propias comoversiones de canciones que tengan a la luna como protagonista, se haga referencia o sea fuente de inspiración.

Compartir textos, escritos y poesías (de autoría propia, famosas,descubrimientos …), que contengan a la luna llena, o dedicados a ella.

Preparar con los niños, juegos y actividades “tematizadas” en la luna llena.

Foto superior: Carlos de Rivas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO