la Luna del Henares: 24 horas de información

Este fin de semana regresa ‘Primavera encuentada’ con teatro y ocio infantil en Guadalajara

Este fin de semana regresa ‘Primavera encuentada’ con teatro y ocio infantil en Guadalajara

La programación en www.primaveraencuentada.es

Las plazas del casco histórico de la ciudad vuelven a convertirse este fin de semana en escenarios culturales al aire libre con la llegada de la segunda edición de ‘Primavera encuentada’.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Casco Histórico, Sara Simón, ha presentado esta mañana, junto a Gema Fernández, de la Asociación cultural ‘Gozarte’, responsable de la programación, los espectáculos que durante todo el mes de mayo podrán disfrutarse en las plazas del centro de la ciudad. Una veintena de eventos de artes escénicas y narración oral, teatro, música, títeres y circo.

‘Primavera encuentada’, que comienza este mismo fin de semana, es una iniciativa de este Gobierno municipal con dos objetivos muy claros: dinamizar nuestro casco histórico, con actividades todas las mañanas de los sábados y los domingos del próximo mes de mayo en sus diferentes plazas, y ofrecer una cultura de calidad. Una programación cuidadosamente elegida y tratada para que a nadie deje indiferente y convierta a nuestros pequeños y pequeñas en espectadores críticos”, ha destacado Simón.

En total, una veintena de espectáculos que tendrán lugar a las 11:30, en las plazas del Concejo; Jardinillo; Luis de Lucena; Moreno y Prim; y a las 12:30, en la Plaza Mayor, todos los sábados y domingos del mes de mayo, de la mano de profesionales de la talla de Estrella Ortiz, Luisa Borreguero o Pep Bruno, entre otros, y compañías de Guadalajara como Ultramarinos de Lucas y Elfo Teatro, y a nivel nacional.

Así lo ha detallado Gema Fernández, que ha repasado todos y cada uno de los espectáculos que podrán disfrutarse desde este mismo sábado y domingo, y a lo largo de todo el mes de mayo.

“Con ‘Primavera encuentada’—ha dicho Simón– continuamos con una ambiciosa programación cultural y de ocio nunca vista ni disfrutada en esta ciudad, que se extenderá hasta el mes de septiembre, y que iniciamos a primeros de abril con ‘Guadalajara, de feria’, con muestras temáticas hasta el mes de mayo, y que precisamente este jueves llega con la Feria de la Artesanía”, ha explicado la concejala.

‘Guadalajara, una ciudad para disfrutarla’

Y precisamente, para que toda la ciudadanía esté al tanto de toda esta actividad municipal, Sara Simón ha anunciado que, en las próximas semanas, “los vecinos y vecinas de Guadalajara recibirán en sus casas un programa que llevará por nombre ‘Guadalajara. Una ciudad para disfrutarla’, con todas las opciones que desde el Ayuntamiento de Guadalajara vamos a ofrecer de aquí a septiembre y que junto a la Revista Tragaluz, esperamos llegar a todos los públicos”.

A finales de mayo y durante los meses de junio y julio será el turno de los grandes conciertos de ‘Guadalajara ViVE Fest’, con figuras del panorama nacional “que harán de la ciudad un importante destino de música en directo”.

‘Guadalajara vive en sus plazas’ llegará en junio, con actuaciones todos los fines de semana.

“Nuestra ciudad se prepara para ser tomada por la cultura y el ocio en la calle, les aseguro que no habrá ningún rincón de Guadalajara en el que no haya actividades, porque al igual que el año pasado, los barrios de nuestra ciudad y los anexionados, Iriépal; Usanos; Taracena y Valdenoches tendrán actividad, mucha actividad”, ha enfatizado la concejala de Casco Histórico.

Los Veranos Culturales se sumarán con una nutrida programación desde el mes de junio en diferentes espacios de la ciudad. Por supuesto también habrá tiempo para hacer deporte, con actividades en los barrios.

La juventud tendrá su espacio de ocio en el TYCE y en el Centro Joven, y con el programa ‘Esta noche toca’; y volverán las ‘Noches de luz y fuego’ al Barranco del Alamín.

“Llega una Guadalajara con sinfín de actividades. Llega una Guadalajara de vida y color, a la vanguardia y moderna, una Guadalajara para vivirla intensamente”, ha concluido Simón.

Seguro que te interesa...

Vuelven los cuentacuentos infantiles a las bibliotecas de Alcalá de Henares

Tras el descanso del periodo estival, las Bibliotecas Públicas Municipales de Alcalá de Henares vuelven a llenarse de cuentacuentos, todos ellos dirigidos a público infantil y con entrada libre hasta completar aforo. El lunes 1 de octubre, a las 18:00 horas, la BPM José Chacón (Plaza Sepúlveda, 12) recibirá a Inma Muñoz con «Llenemos el

«Dani, mi ángel»: un libro que relata el destino inesperado de un niño con parálisis cerebral

Escrito por su madre, María José, nos cuenta cómo la Parálisis Cerebral de su hijo cambió sus vidas y cómo puede ayudar a otras personas con una situación similar. Ya está disponible en Amazon. «Era 6 de septiembre de 2008, y ese día, aunque sin saberlo, iba a ser el mejor y peor día de nuestras

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: