la Luna del Henares: 24 horas de información

Este lunes a las 00:00 horas finalizan los confinamientos perimetrales de Coslada y San Fernando de Henares

Este lunes a las 00:00 horas finalizan los confinamientos perimetrales de Coslada y San Fernando de Henares

 

El toque de queda a partir de las 22:00 horas se mantendrá hasta el jueves 18

A partir del las 00:00 horas de hoy lunes 15 de febrero, se levanta la restricción perimetral de los movimientos en las cinco zonas básicas de salud de Coslada, en vigor desde el 1 de febrero. Así lo anunció el viernes la Comunidad de Madrid, a raíz de la mejora en los datos de contagios de Covid-19.

Se mantiene hasta el jueves 18 de febrero el horario de toque de queda a partir de las 22.00 horas, por lo que todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público, además de no poder superar el cincuenta por ciento del aforo permitido, tendrán como hora de cierre las 21.00 horas.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta que los establecimientos de hostelería y restauración deben seguir con el aforo al cincuenta por ciento en espacios interiores y al 75% en terrazas, no estando permitido el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas y no podrá haber más de seis comensales por mesa. Es obligatoria la mascarilla y las puertas y ventanas deben estar abiertas.

San Fernando de Henares

Por su parte, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares informó que, a tenor de la confirmación el viernes, 12 de febrero, por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, sobre la finalización del cierre perimetral a partir del lunes 15, el Consistorio procederá a retomar, de manera progresiva, las actividades y servicios municipales en suspensión, y siempre siguiendo un exhaustivo protocolo de protección, higiene y seguridad que garantice su correcto desarrollo.

Así lo contaba el viernes el alcalde, Javier Corpa, en un mensaje publicado a través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento:

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO