la Luna del Henares: 24 horas de información

Este sábado comienza en San Fernando la campaña en apoyo al comercio local ‘En Navidad, Sanfer tiene Premio’

Este sábado comienza en San Fernando la campaña en apoyo al comercio local ‘En Navidad, Sanfer tiene Premio’

 

Se repartirán 46 premios en metálico hasta un total de 6.000€ a consumir en los negocios adheridos

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha presentado esta mañana la campaña ‘En Navidad, Sanfer tiene premio’, que dará su ‘pistoletazo de salida’ este sábado, 14 de noviembre, y se mantendrá en activo hasta el día 6 de enero de 2021. El acto, en el que estaban presentes el alcalde, Javier Corpa; la concejala de Comercio, Lorena Galindo; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes FORUM, Carmen Sabajanes; ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Una de las principales novedades está relacionada con la cuantía económica, que se duplica, pasando de 3.000 a 6.000 euros a repartir en 46 premios. Además, habrá 54 regalos aportados por la ‘tiendas patrocinadoras’, frente a los 31 de la convocatoria de 2019, y que incluyen desde artículos de alimentación a productos textiles o tratamientos de belleza y salud.

65 establecimientos adheridos

También se incrementa, notablemente, el número de establecimientos adheridos, con una veintena más en relación a la anterior edición, llegando hasta los 65. “Es fundamental aunar esfuerzos para arropar a los pequeños y medianos comercios, porque ofrecen todo tipo de productos y servicios bajo un trato cercano y personalizado; y no quiero pasar por alto su sacrificio y compromiso en estos tiempos tan complicados que estamos atravesando”, indicó la edil, quien anunció la puesta en marcha de nuevas acciones promocionales para diciembre. “Estamos elaborando una guía de comercios que será de gran utilidad para los/as vecinos/as; además de otras iniciativas destinadas a su promoción e impulso que daremos a conocer en próximas semanas, y que vendrán a sumarse a la iluminación de calles y espacios públicos propia de estas fechas y necesaria, también, para cumplir con el cometido de potenciar nuestras tiendas”, manifestó.

Incentivar el consumo

Por su parte, Sabajanes agradeció el “esfuerzo económico” realizado por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. “Esta es una manera de reconocer la fidelidad de nuestros/as clientes/as y, además, logramos que se acerquen a nuestros comercios aquellos/as que todavía no nos conocen (…). Sirve para incentivar el consumo, y con más premios, llegaremos a más gente”. La aludida destacó, asimismo, la labor desarrollada por el sector en plena pandemia. “El comercio ha sido vital para que no faltara nada. El consumo responsable pasa por los establecimientos locales, porque favorecemos la alegría de nuestros barrios, porque son negocios regentados por vecinos/as”, aseveró.

Y el mandatario suscribió estas palabras. “El comercio local es esencial e imprescindible y, gracias a todos/as ellos/as, tenemos vida en el municipio, están cerca de la ciudadanía y han demostrado, una vez más, su responsabilidad, que están en etapas duras, como esta; y quiero agradecerles, también, su solidaridad, porque han realizado importantes donaciones que han ido a manos del Hospital del Henares o de las residencias”, apostilló. Corpa remarcó que “esta Navidad vamos a ir a más y, la campaña que hoy damos a conocer, se verá reforzada con otras actuaciones que iremos anunciando de manera progresiva (…). Estamos a su disposición, tienen nuestro apoyo y estamos abiertos a sus propuestas y sugerencias”, remató. Finalmente, Corpa invitó a vecinos/as a “salir a la calle, con todas las medidas de seguridad, para consumir en nuestros comercios”.

‘Rasca y Gana’

‘En Navidad, Sanfer tiene premio’ consiste en la entrega de premios repartidos en tarjetas ‘Rasca y Gana’, en lugar de las habituales papeletas; que los propios comercios entregarán junto con el ‘ticket’ por compras superiores a 20 euros.

Solo habrá un ‘Rasca y Gana’ por compra, independientemente del gasto total, o en varias compras que sumen esa misma cantidad. Para participar será imprescindible consumir en los comercios adscritos, que estarán debidamente identificados.

Los premios

En cuanto a los premios, se establece la siguiente tabla:

– 1er Premio: 2 premios de 500 euros en 25 cheques-regalo de 20 euros.
– 2º Premio: 2 premios de 300 euros en 15 cheques-regalo de 20 euros.
– 3er Premio: 2 premio de 200 euros en 10 cheques-regalo de 20 euros.
– 4º Premio: 40 premios de 100 euros en 5 cheques-regalo de 20 euros

A las cuantías en metálico se unen los 54 regalos citados anteriormente, que suman un total de 100 premios a repartir esta Navidad. Los cheques premiados tendrán validez hasta el 28 de febrero de 2021, y se podrán canjear en cualquiera de los establecimientos adheridos sin necesidad de realizar sorteo.

Más información en:
www.sanferescomercio.com

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO