la Luna del Henares: 24 horas de información

Este sábado día 30 de abril recreación histórica de la Guerra de la Independencia en Torrejón

Este sábado día 30 de abril recreación histórica de la Guerra de la Independencia en Torrejón

Un año más, con motivo del 2 de mayo, los “Voluntarios de Madrid 1808/1814” han organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, una recreación histórica de la Guerra de la Independencia este próximo sábado 30 de abril. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la iniciativa en la que las tropas francesas y los patriotas españoles se enfrentarán en la Plaza Mayor a partir de las 12:00 horas. El acto también ha contado con la presencia de dos representantes de “Voluntarios de Madrid 1808/1814” que han venido ataviados con los vistosos trajes que lucirán en esta gran cita cultural.

De esta forma, los vistosos trajes de época del ejército francés y los guerrilleros españoles recorrerán la Plaza Mayor a las 12:00 horas y después habrá una recreación histórica del levantamiento del 2 de mayo.

Durante la presentación, los representantes de “Voluntarios de Madrid 1808/1814” han destacado que lo que van a realizar es una pequeña recreación de lo que ocurrió aquí mismo en Torrejón de Ardoz durante la Guerra de la Independencia.

Programa de la Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia el sábado 30 de abril:

•    12:00 horas: Desfile de las tropas francesas y Recreación histórica en la Plaza Mayor.
•    13:00 horas: Talleres y juegos en la Plaza Mayor hasta las 14:00 horas.

Seguro que te interesa...

Cortes de tráfico por la carrera solidaria de los colegios concertados

Los colegios concertados de Alcalá corren este domingo (10 horas) por una buena causa. Esta carrera solidaria contará con un dispositivo especial de tráfico, que estará compuesto por un cabo, 12 Policías y 20 voluntarios de Protección Civil. La celebración de este evento implicará restricciones en los estacionamientos y en la  circulación de vehículos. Itinerario

Abierto al público el nuevo “Jardín de las Energías” de la GAL en Alcalá de Henares

Se trata de un espacio de educación ambiental referente en la región ​El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto al público el nuevo Centro Demostrador de las Energías, denominado “Jardín de las Energías”, que se encuentra ubicado en la zona exterior de la antigua fábrica de la GAL. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: