la Luna del Henares: 24 horas de información

Este viernes arranca la campaña Black Friday en Guadalajara

Este viernes arranca la campaña Black Friday en Guadalajara

 

Con la participación de 146 establecimientos, el doble que el año pasado

Este viernes 20 de noviembre comienza en Guadalajara la campaña Black Friday, que se desarrollará hasta el próximo domingo 29. La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara, FEDECO y FCG, busca la dinamización del comercio local.

Unos descuentos que este año tienen un acento guadalajareño, porque debido a las restricciones de movilidad todas las compras de este Black Friday las haremos en la ciudad, ha explicado en la presentación de la campaña el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, quien ha recordado que “este año tenemos que apostar aún con más motivo por el producto local, por las tiendas de barrio, en definitiva, por el comercio de proximidad. Además, ha añadido que «este año estamos muy contentos porque hemos duplicado el numero de establecimientos que participan, lo que es síntoma de que en Guadalajara contamos con un comercio implicado y fuerte, y con unos comerciantes que están dando lo mejor de sí mismos para demostrarnos que todo lo que podemos necesitar está en la ciudad”.

El concejal de Comercio también ha recordado que esta campaña de Black Friday se engloba dentro del Plan de Dinamización del Comercio, en el que el Consistorio alcarreño ha invertido más de 200.000 €. Esta medida, junto a la reducción del IBI en locales comerciales, tienen como objetivo sostener empleos y mantener abierto el comercio”.

Sorteo de cheques de 50 euros

Por su parte, Ángel Escribano, presidente de FEDECO, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que de, los 146 establecimientos participantes, 88 pertenecen a  FEDECO, recordando a los clientes la posibilidad de comprar durante esta semana con grandes descuentos en los establecimientos de Guadalajara y seguir participando en el sorteo de 30 cheque de 50 euros cada uno”.

Además, Escribano ha indicado que la campaña del Black Friday se enmarca dentro Activa Guadalajara, puesta en marcha conjuntamente por el ayuntamiento y CEOE-CEPYME Guadalajara para dinamizar el comercio local.

Finalmente, el presidente de FCG, Miguel Villa, ha agradecido la implicación del consistorio alcarreño en la dinamización y promoción del comercio, y ha deseado que “con estas campañas se aumente el consumo en la ciudad, y fortalecer así, el tejido comercial de la ciudad”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO