la Luna del Henares: 24 horas de información

Este viernes arrancan las ‘Navidades Seguras’ de San Fernando de Henares con el encendido de luces

Este viernes arrancan las ‘Navidades Seguras’ de San Fernando de Henares con el encendido de luces

 

El acto tendrá lugar a las 19 horas en la plaza de España y contará con pregoneros sorpresa

Este viernes 11 de diciembre darán comienzo las ‘Navidades Seguras’ de San Fernando de Henares a las 19 horas en la céntrica plaza de España, donde se procederá al encendido de luces. El alcalde, Javier Corpa, y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, serán los encargados de iniciar el acto con un breve discurso y de dar paso a los/as pregoneros/as sorpresa. Tras sus palabras, las principales arterias y espacios públicos de la ciudad contarán con luz y color, destacando un árbol gigante de 14 metros de altura en las conocidas como ‘Cuatro Esquinas’, y dos más, de 10 metros, con ubicación en la plaza de Ondarreta y plaza 1º de Mayo.

Con este acto simbólico, quedarán inauguradas estas destacadas jornadas, que incluyen más de 40 actividades de ocio para disfrutar en familia. A destacar, entre ellas, la ‘Ciudad de la Navidad’, que abrirá puertas en el complejo dotacional ‘El Pilar’, a partir del próximo 18 de diciembre y  hasta el 5 de enero, en horario de lunes a viernes de 17 a 22 horas; y sábados y domingos entre las 11 y las 22 horas. Los días 24 y 31, solo por la mañana, y permanecerá cerrada el 25 de diciembre y 1 de enero. Los/as pequeños/as visitantes encontrarán, en este espacio temático, desde un paquete regalo 3D que podrán atravesar, a un pesebre a tamaño real, castillos de ensueño, cañones de nieve, figuras de cuento y personajes de dibujos animados, elfos y hadas, decoración propia de esta época del año o un buzón real.

Trenes turísticos

Además, dos trenes turísticos recorrerán la ciudad a partir del 23 de diciembre, con parada en plaza de España, plaza de Ondarreta, estación de Metro ‘Henares’, avenida de Somorrostro (centro comercial y Centro Multifuncional Mario Benedetti), plaza Guernica, calle La Presa esquina con travesía Virgen del Templo, calle Asturias con glorieta Rosalía de Castro y avenida de Montserrat esquina con calle José Alix Alix. En cuanto al horario establecido, será de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a domingo, con franja de mañana en los días 24 y 31, y sin servicio para el 25 de diciembre y 1 de enero.

Tributo a Mecano

A todo ello se une la actuación de ‘Eternal Mecano’, un musical tributo a la mítica banda que hará un recorrido por sus temas de éxito previsto para el día 18, a las 18 horas, en plaza de España. El espectáculo será gratuito, solo para empadronados/as, y previa recogida de invitación en la taquilla del Teatro Municipal F. García Lorca de 18 a 21 horas del viernes 11, el domingo 13, entre las 16 y las 18 horas; y el jueves 17, de 18 a 21 horas. El máximo serán tres entradas por persona.

Quiero invitar a todos/as los/as vecinos/as a que disfruten de estas fechas en su ciudad con cada uno de los eventos que hemos organizado, y que se desarrollarán bajo un estricto protocolo anticovid”, indicó el alcalde, Javier Corpa, quien aprovechó para lanzar un mensaje especial a los/as niños/as. “Nos han dado una lección durante las semanas de confinamiento y, por y para ellos/as, hemos puesto en marcha esta completa agenda”, dijo.

Por su parte, Hontecillas remarcó que “estamos muy ilusionados/as, porque mañana será el preludio de un programa potente, con más de 40 actividades para que las próximas semanas sean inolvidables, especialmente, para los/as más pequeños/as; y la ‘Ciudad de la Navidad’ será punto neurálgico”, comentó el aludido.

Visita de los Reyes Magos

A la cita no faltarán los tres Reyes Magos, que visitarán San Fernando de Henares el 5 de enero con presencia en cuatro emplazamientos: Centro Cultural Gabriel Celaya, Teatro F. García Lorca, Centro Multifuncional Mario Benedetti y Plaza Primero de Mayo. Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a sus fieles seguidores entre las 11 y las 14 horas, y de 16 a 21 horas.

 

PROTECCIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Destacar que se han fijado rigurosas medidas de seguridad:

  • Limitación de aforo en función del espacio y acorde a normativa y directrices sanitarias.
  • Controles de acceso en espacios cerrados y al aire libre.
  • Toma de temperatura.
  • Señales para mantener la obligada distancia interpersonal.
  • Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Desinfección de salas, baños y accesos previo a la apertura de puertas.
  • Butacas ‘bloqueadas’ y señalizadas que no pueden utilizarse.
  • Venta anticipada de entradas.
  • Retirada previa de invitaciones en taquilla del teatro para espectáculos gratuitos.

Asimismo, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, evitando el contacto con soportes, barandillas y otros elementos y siguiendo, en todo momento, las indicaciones del personal.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO