la Luna del Henares: 24 horas de información

Éstos son los «nuevos alcaldes de Guadalajara»: los alcaldes pedáneos de los barrios anexionados

Éstos son los «nuevos alcaldes de Guadalajara»: los alcaldes pedáneos de los barrios anexionados

Iriépal, Taracena y Usanos tendrán alcalde pedáneo del PSOE; Valdenoches, un independiente.

El independiente Fernando Arroyo Cabellos gana las elecciones en Valdenoches con 40 votos. En Iriépal, Usanos y Taracena solo se han presentado candidatos por parte del Grupo Municipal Socialista.

Este domingo ha finalizado el proceso de elección de los conocidos como alcaldes pedáneos en los barrios anexionados de Guadalajara, con votación en urna en el barrio de Valdenoches por ser el único en el que se ha presentado más de un candidato. 

Desde las diez de la mañana, 134 electores han elegido en Valdenoches a su representante, resultando ganadora la candidatura independiente de Fernando Arroyo Cabellos con 40 votos. La otra candidatura independiente, la de Raúl Baños Guijarro, ha obtenido 37 votos y la candidata de Ciudadanos, María de los Milagros del Rey Lluvia, 22. Han sido emitidos un total de 100 votos con 1 en blanco.

De esta manera, los nuevos alcaldes pedáneos son:

IRIÉPAL

Don Andrés Herranz Galve (PSOE)

TARACENA

Don Rafael Jiménez Marchado (PSOE) 

USANOS

Don Antonio Pastor Andradas (PSOE)

VALDENOCHES

Don Fernando Arroyo Cabellos (Independiente) 

En los próximos días, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, nombrará a todos ellos por decreto como nuevos representantes de la Alcaldía en sus respectivos barrios y tomarán posesión como alcaldes pedáneos en el Ayuntamiento.

 

Seguro que te interesa...

Alcalá celebra la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Por una movilidad sin emisiones” 

Se celebra del 16 al 22 de septiembre de 2020 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra entre los días 16 y 22 de septiembre una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad, bajo cuyo lema, “Por una movilidad sin emisiones”, se han previsto distintas actividades que ponen el acento en la movilidad

¿Alimentos afrodisíacos? Ya nos gustaría / Por Ana Belén Ropero Lara

Si buscamos “alimentos afrodisíacos” en Internet saldrán cientos de miles de entradas sobre el tema. Entre los alimentos a los que se atribuye esta “estimulante” propiedad están el chocolate, las fresas, las ostras o incluso el ajo. ¿Qué hay de cierto? ¿Se trata de otro más de tantos bulos? Parece que sí. Basta echarle un

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: