la Luna del Henares: 24 horas de información

Evoluciona favorablemente la menor agredida en Meco y operada hace dos días por un coágulo

Evoluciona favorablemente la menor agredida en Meco y operada hace dos días por un coágulo

La adolescente fue agredida a principios de mes por un grupo de menores en la localidad de Meco y hace dos días tuvo que ser intervenida por un coágulo

La agresión de la menor se produjo el pasado día 5 de julio de 2020 sobre las ocho de la tarde, en el parque Gloria Fuertes de Meco, a manos de varios miembros pertenecientes a la «Panda el moco», según Daniela Sabina Radu, la madre de la menor en declaraciones a Telemadrid.

La adolescente, que pasó unos días en observación en la UCI del hospital de La Princesa por un fuerte golpe que recibió en la cabeza, tuvo que ser intervenida hace dos días por un coágulo, del que evoluciona favorablemente.

Celos por popularidad

Según la madre de la niña que el ataque vino motivado porque la hermana de la agredida, un año menor, tiene más de 5.000 seguidores en Instagram, sin embargo la Policía Local de Meco y la Guardia Civil no tienen indicios de que ese sea el verdadero motivo del ataque.

A principios de mes, la joven salió a dar un paseo por con sus dos hermanos y unos amigos sobre las ocho de la tarde. En una plaza cercana se cruzaron con los agresores, que la emprendieron a golpes con ella. Según unos testigos a los que se les ha tomado declaración, la chica recibió varios golpes, entre ellos uno contundente en la cabeza. La madre, al verla llegar a casa magullada, la llevó al hospital más cercano, el Príncipe de Asturias. Allí, después de practicarle un TAC, fue derivada a La Princesa, donde continúa más de diez días después

Móviles de menores requisados

La Guardia Civil está investigando la agresión, así como otras denuncias de robo de móviles a menores en Meco.

Al parecer, los presuntos agresores «se jactan» de sus actuaciones grabándolas y subiendo los vídeos a la red social Instagram. Según amigos de la víctima y esta agresión estaría grabada en los móviles de algunos de los chavales que participaron en ella y cuyos dispositivos ya tiene la Guardia Civil, para revisar el contenido.

Aunque ha tomado declaración a media docena de chavales que podrían estar implicados en la agresión, no se ha practicado ninguna detención por el momento.

Otros ataques 

Los vecinos de Mecos están indignados con el suceso y aseguran que esta nos es la primera vez que ocurre, aunque no con tanta gravedad. En redes sociales comentan que los autores podrían ser un grupo de adolescentes, con edades entre trece y dieciséis años. La menor agredida confirma haber sido amenazada «más de una vez» por algunos de esos chavales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO