la Luna del Henares: 24 horas de información

Exigimos al Gobierno valentía y firmeza / Por Pensionistas Complutenses

Exigimos al Gobierno valentía y firmeza / Por Pensionistas Complutenses

“Volvemos a la carga contra el tarifazo eléctrico, robo perpetrado contra la ciudadanía a través del recibo de la luz”.

Ya nos manifestamos en julio ante el atropello que supone el incremento incontrolado de la tarifa eléctrica. Desde entonces, el recibo de la luz no ha parado de subir, sigue incrementándose mes a mes desmesuradamente.

Son más de cinco millones de pensiones por debajo del SMI. Afrontar para estas personas el recibo de la luz cada mes se les convierte en un obstáculo insalvable, debiendo elegir entre poner la lavadora o poder hacer la compra, algo que, desde Pensionistas Complutenses, no podemos tolerar.

De inicio, ante este robo del oligopolio eléctrico, el Gobierno no hizo nada salvo bajar el IVA, importe que se detraerá de cualquier otra partida presupuestaria (sanidad, educación, servicios sociales…) volviéndose contra la ciudadanía al disponer de menos recursos. Hace apenas unos días ha dado un paso más valiente al plantar cara a las élites de la energía interviniendo en los “beneficios que caen del cielo”, es decir, impidiendo que apliquen la tarifa de la energía más cara al resto. A cambio, chantaje es la respuesta que el Estado hemos recibido como presión de esas oligarquías que no están dispuestas a perder privilegios y a quienes este país, del que se lucran, les importa poco.

Pero esto no es suficiente, apenas son unas migajas de las medidas que debería tomar, con firmeza, un gobierno valiente. Hay que tener en cuenta que la intervención del Estado en los “beneficios caídos del cielo” y el I.V.A. no afecta al precio del KW/h. Éste se mantiene al margen en manos del oligopolio, y seguirá subiendo sin ningún pudor.

Pedro Sánchez decía, refiriéndose a la pandemia que aún padecemos que, “o salimos todos o no salimos, y a nadie se le va a dejar atrás”. Pues en Pensionistas Complutenses pensamos que no podemos dejar sin defender los derechos de ninguna persona por muy humilde que ésta sea.

Por ello convocamos una manifestación el 23 de septiembre, a las 18h en Av. Reyes Católicos 3 de Alcalá de Henares con la absoluta certeza de hacerlo por unas justas reivindicaciones:

  • Aplicación del Art. 128 de nuestra Carta Magna de inmediato.
  • Intervención del mercado eléctrico para que todos puedan disfrutar de algo tan esencial como La Luz.
  • Acceso al bono social sin trabas burocráticas para pensiones o ingresos por debajo del SMI.
  • Reducción de impuestos por tramos y para las clases más vulnerables
  • Creación de una Empresa Pública de Energía que pueda competir con el oligopolio de las eléctricas.

Gobierne quien gobierne los derechos se defienden.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: