la Luna del Henares: 24 horas de información

Experiencia virtual para conocer a Cervantes en RTVE

La biografía de Miguel de Cervantes encierra casi tantas lagunas como certezas. Pero es mucho lo que se puede conocer de la época que le tocó vivir y de su obra viajando junto a él en ‘Cervantes VR’, una nueva experiencia de realidad virtual que lanza RTVE.es y que se presentará este domingo 23 de abril en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares.

Con motivo del Día del Libro los visitantes del Museo podrán participar en esta experiencia, ya que habrá gafas de realidad virtual disponibles para vivir en primera persona una de las ocho escenas de las que consta este viaje apasionante. Esta exhibición estará disponible el domingo desde las 11 de la mañana.

En www.rtve.es/cervantesvr el usuario vive un viaje apasionante en primera persona por algunas de las etapas de la vida del autor: la batalla de Lepanto contra los turcos hasta su cautiverio de cinco años en Argel, pasando por los corrales de comedias donde alimentó su pasión por el teatro. Una experiencia guionizada en verso que invita a acercarse a escenarios reales como Campo de Criptana o la casa natal del alcalaíno Miguel de Cervantes.

‘Cervantes VR’, un proyecto desarrollado por Iralta Films en colaboración con el Lab de RTVE.es, es una herramienta que ayudará al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el espectador en las 8 escenas que componen esta experiencia, pensada para ser consumida con gafas de realidad virtual en dispositivos iOS, Android y Samsung Gear.

El usuario también es protagonista al situarse virtualmente en la escena y decidir qué ver, cómo y cuándo gracias a la navegación interactiva basada en el movimiento del dispositivo de Realidad Virtual instalado sobre su cabeza. Una experiencia estereoscópica en la que se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo en 360º, además de ilustraciones y animación en un entorno virtual, inmersivo e interactivo.

‘Cervantes VR’ es una experiencia que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y el sello de IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Aquí os dejamos el vídeo promocional.

 

Seguro que te interesa...

Alcalá, única ciudad cervantina en la comisión del IV Centenario de Cervantes

Alcalá tiene en 2016 un hito importante. El IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes debe ser una oportunidad para relanzar la imagen de Alcalá más allá del Torote. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, logró entrar en la Ejecutiva de la Comisión Nacional del IV Centenario de la Muerte del Quijote tras

Entregados los premios del Concurso de Belenes y del Concurso de Fachadas de Villanueva de la Torre

Mar Correal ha vuelto a imponerse en el certamen de nacimientos, mientras que la familia Lefler Romero se ha llevado el premio en el novedoso concurso de fachadas El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha hecho entrega de los premios del Concurso de Belenes 2021 y del Concurso de adorno de Fachadas, organizados por

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: