la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición en Alcalá: ‘Justo y Pastor. Origen de una ciudad’

Exposición en Alcalá: ‘Justo y Pastor. Origen de una ciudad’

Esta tarde se ha inaugurado la exposición «Justo y Pastor. Origen de una ciudad». Esta exposición, organizada con motivo de la reversión de las reliquias de los Santos Niños, estará disponible en la Sala Kioto 1998 del Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 8 de abril.

La muestra narra la historia del martirio de los santos Justo y Pastor, la expansión de su culto, la “reversión” de sus reliquias a la cripta de la Iglesia Magistral de Alcalá en 1568 y la devoción a nuestros patronos hasta nuestros días.

reversion4

 

Todo ello mediante diversos elementos multimedia y numerosas piezas –tallas, cuadros, libros, estampas y medallas…– procedentes de Huesca, Toledo y Alcalá, así como de colecciones particulares.

Dentro del programa de actos previsto para esta efeméride, esta tarde se celebrará una misa en la Catedral de Alcalá presidida por el Cardenal Arzobispo Metropolitano de Madrid, Carlos Osoro.

Seguro que te interesa...

Más de 350 jugadores, en el IV Torneo de Primavera de Rugby Alcalá

Récord de participación en el IV Torneo de Primavera del Rugby Alcalá. A la competición para niños y niñas, en equipo mixtos de 4 a 12 años, se le sumaron también tres partidos amistosos en categorías sub-14, sub-16 y senior femenino. Gracias al apoyo de los mayores la jornada alcanzó la cifra de más de

Duerme con pingüinos en Faunia

Si quieres dar una sorpresa a tu hijo, apúntate esta fecha: el 30 de octubre. Esa noche, con motivo de la celebración de Halloween, Faunia organiza una velada nocturna para dormir junto a más de 100 pingüinos de 7 especies diferentes, dentro del Ecosistema Polar. También podrás recorrer el cañón de los dinosaurios, entrar en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: