la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición de pintura en Torrejón: “Sueños de pandemia”, de Pedro Villeta

Exposición de pintura en Torrejón: “Sueños de pandemia”, de Pedro Villeta

La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas de Torrejón de Ardoz acoge la exposición de pintura “Sueños de pandemia”, del artista torrejonero, Pedro Villeta. La muestra que ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde, Ignacio Vázquez, el teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Pedro José Villeta Montero, alias “Villeta”, es un pintor y dibujante madrileño, torrejonero de adopción, cuya paleta de colores, estilos y técnicas se escapa a cualquier etiqueta. En su obra se entrelazan los dibujos y viñetas de sus tiempos caricaturescos como dibujante en el periódico La Noticia del Henares con el realismo colorista y crítico de sus óleos.

“Sueños de Pandemia” es el resultado la creatividad manada del confinamiento padecido por la pandemia de la COVID-19, donde las musas llevaron a Villeta a reflexionar sobre la libertad y la conexión con la naturaleza en su grandeza, vista a veces desde pequeños animalillos como insectos, mariposas, lagartos, caracolas, mariquitas, hasta duendes camuflados por los bosques de Asturias, «Xana» y otros animales- iconos que habitan en el universo creado por el artista que denuncia los ataques que esa Naturaleza viva sufre en las despiadadas manos del hombre.

Villeta muestra en esta exposición que domina todos lenguajes de la ilustración y que nos encontramos ante uno de los mejores pintores y dibujantes de la actualidad al ser capaz de trasladar al lienzo su mundo y su mensaje con todas las posibilidades que ofrece el pincel y el lápiz.

Seguro que te interesa...

Fernando Tejero y Adriana Ozores traen a Alcalá de Henares La Cantante Calva

Fernando Tejero, Adriana Ozores y un sinfín de rostros populares traen al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares La Cantante Calva. Hace sesenta y siete años su estreno, obra de un autor joven y desconocido al que, según él, no le gustaba el teatro. Eugène Ionesco estrenaba la que, podría decirse, se convertiría automáticamente

Recogen firmas para evitar la instalación de una gasolinera ‘low cost’ en Alcalá

Los vecinos que viven cerca del Instituto Ignacio Ellacuría han comenzado a reunir firmas para evitar la instalación de una gasolinera ‘low cost’ en la calle General Vives y la Avenida de Meco, junto a este centro educativo y un núcleo de viviendas cercano. «Mientras que en otras ciudades españolas se están desmantelando las gasolineras

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: