la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición de pintura en Torrejón: “Sueños de pandemia”, de Pedro Villeta

Exposición de pintura en Torrejón: “Sueños de pandemia”, de Pedro Villeta

La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas de Torrejón de Ardoz acoge la exposición de pintura “Sueños de pandemia”, del artista torrejonero, Pedro Villeta. La muestra que ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde, Ignacio Vázquez, el teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Pedro José Villeta Montero, alias “Villeta”, es un pintor y dibujante madrileño, torrejonero de adopción, cuya paleta de colores, estilos y técnicas se escapa a cualquier etiqueta. En su obra se entrelazan los dibujos y viñetas de sus tiempos caricaturescos como dibujante en el periódico La Noticia del Henares con el realismo colorista y crítico de sus óleos.

“Sueños de Pandemia” es el resultado la creatividad manada del confinamiento padecido por la pandemia de la COVID-19, donde las musas llevaron a Villeta a reflexionar sobre la libertad y la conexión con la naturaleza en su grandeza, vista a veces desde pequeños animalillos como insectos, mariposas, lagartos, caracolas, mariquitas, hasta duendes camuflados por los bosques de Asturias, «Xana» y otros animales- iconos que habitan en el universo creado por el artista que denuncia los ataques que esa Naturaleza viva sufre en las despiadadas manos del hombre.

Villeta muestra en esta exposición que domina todos lenguajes de la ilustración y que nos encontramos ante uno de los mejores pintores y dibujantes de la actualidad al ser capaz de trasladar al lienzo su mundo y su mensaje con todas las posibilidades que ofrece el pincel y el lápiz.

Seguro que te interesa...

El Rey Felipe, encantado con Alcalá y estrella de los selfies

Don Felipe ha sido el gran protagonista durante su última visita a Alcalá de Henares. Tras saludar a las autoridades pertinentes a las puertas de la Universidad Cisneriana, se ha saltado el protocolo para acercarse a saludar personalmente al centenar de alcalaínos que aguardaban para ver al Rey de cerca. Incluso ha aguantado pacientemente para poder

Pregón de apertura del ORGULLO LGTBIQ+ 2019 en Alcalá de Henares

El balcón de la Casa Tapón acogió el viernes el pregón de apertura de la III edición del Orgullo LGTBIQ+ de Alcalá de Henares, que corrió a cargo de Miguel Ángel León, fundador del mítico bar de ambiente alcalaíno «Seis son Seis». Al acto le siguió la representación de la obra «Romeo y Julio», una adaptación de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: