la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición homenaje en el Museo Provincial de Guadalajara al célebre pintor Regino Pradillo

Exposición homenaje en el Museo Provincial de Guadalajara al célebre pintor Regino Pradillo

Se puede visitar hasta el 22 de dicembre. Con esta muestra se le homenajea in memoriam en el 30º aniversario de su fallecimiento

‘Regino Pradillo. Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo’ se puede visitar en el Salón de Linajes del Museo Provincial, hasta el 22 de diciembre.
Organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con el Museo Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La obra de Regino Pradillo Lozano (Guadalajara, 1925-1991) uno de los pintores alcarreños de mayor prestigio internacional del siglo XX, se puede contemplar desde ayer en el Salón de Linajes del Museo Provincial de la ciudad, y hasta el próximo 22 de diciembre,‘Regino Pradillo. Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo’ es un recorrido por la trayectoria del gran pintor alcarreño, que abordó prácticamente todos los géneros pictóricos, en la que destacan sus pinturas de temática religiosa y retratos.

Pradillo fue un maestro del dibujo y desarrolló una vasta carrera como pintor de caballete. Su obra fue reconocida internacionalmente; logrando la Médaille d’Or de la Société des Artistes Français (1974) o la Médaille d’Or Pierre-Paul Rubens de Anvers (1982), entre otras distinciones.

A la inauguración asistieron el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez, la concejala de Cultura, Riansares Serrano; el director del Museo Provincial, Fernando Aguado; Roxana Pradillo, hija del pintor, y sus hermanos; y María Rodríguez, coordinadora del catálogo, así como diversas personalidades del mundo de la cultura.
La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con el Museo Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: