la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición: Los mundos de Peridis en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares acoge dicha exposición en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica durante un mes, con el objetivo de reflejar el amplio abanico de ámbitos en los que José María Pérez González, Peridis, ha trabajado.

Es un autor que destaca tanto por su trayectoria profesional, como por su actividad de promoción socio-cultural: en lo que respecta a la primera, en 1969 obtuvo el título de arquitecto, y a finales de los 70 constituyó la Asociación de Amigos del Monasterio con la finalidad de rehabilitar el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo. Igualmente fue el que consiguió poner en marcha las Escuelas Taller y Casas de Oficio de España, un modelo que, ahora actualizado, promueve las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

En cuanto a su actividad socio-cultural, destaca la creación de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica y en programas de televisión como Las claves del románico o La luz y el misterio de las catedrales.

Y, por supuesto, su trayectoria como humorista gráfico que inició en las páginas del Diario SP en 1967, después en Informaciones, Cuadernos para el Diálogo, y así hasta su presencia en El País, dónde continúa publicando.

A raíz de todo su trabajo, este autor ha conseguido numerosas distinciones como el Premio Mingote del Humor (1983), el premio Notario del Humor en la Universidad de Alicante (2005), la Mención Honorífica del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid a la Trayectoria Humanística, Social y Cultura (2011), y el nombramiento de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Palencia (2018), entre muchas otras.

Seguro que te interesa...

Exposición en la UAH: «ConCiencia Con Humor’, el humor gráfico como herramienta para la divulgación científica

El Rectorado de la Universidad de Alcalá acoge esta nueva exposición que destaca la importancia de fomentar la divulgación científica para acabar con bulos, desmontar mitos y potenciar el pensamiento crítico. El Patio de Santo Tomas de Villanueva del Colegio Mayor de San Ildefonso vuelve a transformarse en sala de exposición para acoger la muestra

Guadalajara reanuda la actividad de algunas de sus instalaciones culturales a partir del lunes ante la flexibilización de las restricciones

  El archivo, la biblioteca y la sala de estudio municipal lo harán el lunes y el Museo Francisco Sobrino el martes A raíz del nuevo decreto de Sanidad, que entraba en vigor en la madrugada del viernes y flexibiliza las medidas de fase 3 en la ciudad, este lunes reanudan su actividad algunas de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: