la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición: los rostros más icónicos del Jazz, hasta el 1 de febrero en Alcalá de Henares

Hasta el próximo 1 de febrero, pueden contemplarse alrededor de una docena de dibujos que rinden homenaje a artistas como Louis Armstrong, Amy Winehouse o Aretha Franklin.

Desde este jueves 9 de enero y hasta el próximo 1 de febrero, el Restaurante Creperie Amsterdam (calle San Diego 15) alberga la muestra ‘Tizahm&Blues’, una exposición de dibujo con obras de la alcalaína Cristina Cueto que recoge algunos de los rostros más icónicos del jazz, blues, soul o Rithm&Blues.

 

Cristina Cueto Serrano (Madrid, 1975) reside en Alcalá de Henares. Periodista de profesión, también se ha dedicado a lo largo de su vida al dibujo y al tatuaje. En su obra predominan los trazos rápidos y espontáneos, algo que se acentúa en cada una de los dibujos de esta muestra gracias al empleo de tiza y pastel sobre láminas coloreadas.

CRISTINA CUETO

 

La muestra se compone de alrededor de una docena de dibujos donde predomina el uso de la tiza como elemento ágil y espontáneo, una técnica que sirve a la perfección a los típicos claroscuros y el ambiente propio de los clubes y salas nocturnas.

Dibujos protagonizados por Aretha Franklin, Miles Davis, Willie Dixon, Louis Armstrong o Ella Fitzgerald comparten espacio expositivo con ejemplos más actuales de este estilo, como Esperanza Spalding o Amy Winehouse, entre otros artistas.

exposición-cristiana-cueto

TIZAHM&BLUES (y alguna frikada)

Dibujos de Cristina Cueto

Restaurante Creperie Amsterdam

Calle San Diego 15, Alcalá de Henares

Abierto de lunes a sábado

Seguro que te interesa...

La Asociación de Iglesias Evangélicas de Torrejón ha recogido alimentos para ayudar a 400 familias

La campaña de recogida se organizó en colaboración con el ayuntamiento y en ella participaron más de 50 voluntarios repartidos por diferentes supermercados de la ciudad La crisis sanitaria ha desencadenado una avalancha de solidaridad. La Asociación de Iglesias Evangélicas de Torrejón de Ardoz (ASET), en colaboración con el Consistorio torrejonero, organizó una campaña de

El Corral de Comedias de Alcalá reabre sus puertas con visitas guiadas pero sin teatro

 La taquilla del teatro reabre desde este jueves para asistir a los visitantes de las visitas guiadas y dar apoyo a las devoluciones que aún quedan pendientes tras el cese de actividad por la crisis sanitaria.  Habrá visitas pero de momento no habrá teatro. Así lo ha explicado Darío Facal, director artístico del Corral, quien

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: