la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición sobre ciberseguridad y el uso responsable de las redes sociales en Torrejón

Exposición sobre ciberseguridad y el uso responsable de las redes sociales en Torrejón

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acoge hasta este sábado, 15 de junio, la exposición “Experiencia PassVRord” sobre ciberseguridad y el uso responsable de las redes sociales. Estará abierta al público en general de 17:00 a 20:00 horas, menos el sábado que el horario será solo de mañana de 09:00 a 14:00 horas. Además, desde hoy, martes, hasta el viernes, por la mañana será visitada por escolares de la ciudad a los que se les darán consejos para hacer una buena utilización de los aparatos tecnológicos, así como pautas para evitar estafas a través de internet o el ciberacoso cuando se juega de forma online. 

La exposición está organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital e incluye charlas, juegos y un escape-room. La edad mínima para participar es 14 años y los asistentes podrán poner a prueba sus habilidades y aprender jugando a protegerse en el mundo digital.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad se pone a disposición de los usuarios un servicio gratuito para resolver dudas sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías, así como problemas de ciberseguridad. Se puede contactar a través del teléfono, llamando al 017, por whatsapp en el número 900 116 117, en el canal de Telegram @INCIBE017 y también a través del formulario que se puede encontrar en la página web https://www.incibe.es/experiencia-incibe