la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposiciones gratuitas en los centros culturales de Torrejón de Ardoz

Exposiciones gratuitas en los centros culturales de Torrejón de Ardoz

Los centros culturales de Torrejón de Ardoz acogen estos días diferentes exposiciones de gran calidad que se pueden disfrutar de forma gratuita. Así, el Museo de la Ciudad acoge la exposición de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad en el Museo de la Ciudad (foto superior), en la que destaca una muestra de 541 medallas de Hermandades de la Veracruz de España y de 16 países del mundo. También, los estatutos originales de la fundación de la Hermandad que datan de 1737, junto a los libros de actas y cuentas de 1761, además de otros documentos históricos. Los visitantes también podrán ver dos espectaculares mantos de la virgen, uno negro que usa en Semana Santa y otro azul que utiliza en septiembre, además de dos coronas y fotografías de la Hermandad desde 1996. Podrá visitarse hasta el 20 de febrero en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura, situada en la calle Londres, 5, se puede ver la muestra de la Red Itiner “Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario”, que pretende visibilizar la relación entre la publicidad y la sociedad, en función de los diferentes roles que ha ido asumiendo la mujer a lo largo de un siglo. Esta exposición estará hasta el próximo 20 de febrero y se podrá visitar en horario de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

En la Sala de Exposiciones de La Caja del Arte se puede contemplar una selección de los trabajos de Juan Bustamante en la muestra “Mi vida a través del arte”, con creaciones hechos a plumilla y otras técnicas. Estará hasta el 17 de febrero en horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Además, en la Casa de la Cultura se puede ver una muestra de los trabajos de los alumnos del taller de cerámica. Estará hasta el próximo 4 de marzo en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas

Igualmente, hasta el 18 de febrero los vecinos podrán acercarse hasta el Centro Cultural El Parque en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas a visitar la exposición de pintura “Policromía”, de Violeta Gómez, con quien habrá un encuentro hoy martes 1 de febrero a partir de las 18:00 horas.

También hasta el 18 de febrero, el Centro Cultural Las Fronteras acogerá la exposición de pintura “Paisajes”, de Francisco Torres Caballero.  Se podrá visitar en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Mientras, en la Biblioteca Central Federico García Lorca se puede contemplar la exposición “La vuelta al mundo en 70 mapas” hasta el próximo 3 de marzo. Esta muestra estará acompañada por un taller de diseño de mapas destinado a niños y niñas de 6 a 12 años, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 17:30 horas.

Por último, ya está disponible de forma online la exposición “Oxid Arte”, de Joaquín Martín, que se puede ver en el siguiente enlace hasta el próximo 14 de marzo: https://youtu.be/czsVIGIXua8

El acceso a todas las exposiciones es gratuito y se hará cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de aforo que marcan las autoridades en relación a este tipo de actividades con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Más información en www.torrejoncultural.es

Seguro que te interesa...

Las guerreras del C.D. Avance reivindican el fútbol limpio

Las componentes de categoría la benjamín del C.D. Avance de Alcalá de Henares juegan cada fin de semana con otros equipos de su categoría compuestos por chicos, ya que no hay equipos femeninos en la suya. Cansadas de ciertas conductas y comentarios, han decidido grabar este vídeo para reivindicar juego limpio, respeto y deportividad. ¡Dale al play!

Los barrios de Alcalá, sin iluminación navideña a tiempo: la crítica del PP

Gran retraso en la llegada de las luces navideñas a los barrios de la ciudad. Esa el la crítica que acaba de realizar en un comunicado el Grupo de Concejales del Partido Popular en Alcalá de Henares. Quince días después de que la iluminación se estrenara en la Plaza de Cervantes con pasacalles incluido, el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: