la Luna del Henares: 24 horas de información

Falciani participará en Alcalá en el V Encuentro de Monedas Sociales

El Ayuntamiento de Alcalá ha preparado un amplio programa de actividades en lo que han denominado la Primavera Social. Entre ellas, se encuentra el V Encuentro de Monedas Sociales que tendrá lugar en Alcalá de Henares y que contará con la presencia de Hervé Falciani, que dio información de más de 100.000 evasores fiscales, información conocida como la Lista Falciani que sustrajo cuando trabajaba en la filial del banco HSBC. Falciani hablará sobre la evolución tecnológica y el dinero para los municipios el próximo 21 de mayo a las 10:45 horas en un lugar todavía por confirmar.

Esta primavera social, que tendrá lugar del 4 al 22 de mayo, tratará también el auge de la economía social en los actuales momentos de crisis y desindustrialización y las nuevas alternativas educacionales entre las que se debatirá la importancia del juego o la necesidad de los deberes entre los más pequeños.

primaverasocial

En estas jornadas, presentadas por la edil de Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez, participarán colectivos como Ínsula Coworking y la Asociación Simbiosis, con la colaboración de REAS Madrid, la asociación El Árbol de Ayelén, junto con la asociación Iniciativa Gaia y PEPLA (Plataforma para la Educación Pública y Libre en Alcalá de Henares), entre otros.

V Encuentro Estatal de Monedas Sociales
Asimismo, uno de los focos fundamentales de estas jornadas girarán en torno a la moneda social, que en Alcalá ha llegado con el Henar. Además, del V Encuentro Estatal de Monedas Sociales que se celebrará entre el 16 y el 22 de mayo y en el que participarán proyectos de países como Portugal, Francia, México o Colombia y que contará con ponentes como Falciani, tendrá lugar el MercaHenar, un mercado de segunda mano de productos y servicios que se podrá pagar en Henares o con trueque.

Seguro que te interesa...

Alcalá invertirá más de 500.000 euros en diferentes obras en los colegios públicos este verano

Esta mañana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, han explicado en rueda de prensa las obras de mejora que se van a llevar a cabo en los centros de enseñanza públicos de la ciudad durante el verano. La concejal de Educación de Alcalá ha

Bailoterapia para los mayores de Alcalá de Henares

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha programado durante los meses de abril y mayo en los centros de mayores la actividad de bailoterapia, que se puso por primera vez en marcha el último trimestre de 2016 en colaboración con Cruz Roja Española del Corredor del Henares, y que vuelve a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: