Los ciudadanos dispondrá de 15 días para poder retirarlas, por lo que solicitan a los ciudadanos que acudan de forma escalonada a las farmacias
Desde hoy pueden recogerse en las farmacias del Corredor del Henares las mascarillas FFP2 modelo KN95, adquiridas por el gobierno regional. Se repartirán de forma gratuita en las oficinas de farmacia y en total hay disponibles siete millones para los ciudadanos de toda la Comunidad.
Los ciudadanos tendrán 15 días para poder retirar las unidades, por lo que las autoridades sanitarias han pedido que se acuda a las farmacias de manera escalonada.
Solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria, con la que se controlará el reparto a través de la receta electrónica. Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, las 600.000 personas, principalmente mutualistas, que en Madrid no disponen de esta tarjeta, podrán recibir el material presentando su DNI o NIE.
Más capacidad de la red
Con el fin de que el sistema de receta electrónica de la red de oficinas de farmacia soporte el volumen de demanda previsto desde el lunes, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, junto con la Consejería de Sanidad y Movistar, compañía que da soporte informático al sistema de receta electrónica, han incrementado la capacidad de la red.
En total, la Comunidad de Madrid ha adquirido 14 millones de mascarillas KN95 por valor de 32 millones de euros para su uso por todos los madrileños en lugares públicos y cerrados de cara al proceso de desescalada planteado por el Gobierno de España.