la Luna del Henares: 24 horas de información

Con la fase 3 vuelven las bodas civiles al ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Con la fase 3 vuelven las bodas civiles al ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Los autobuses urbanos prestan servicio al cien por cien de su capacidad, reabren los parques de El Norte, La Quebradilla y Los Almendros y este miércoles vuelve el mercadillo

Con la llegada de la fase 3 a la provincia de Guadalajara pueden retomarse diferentes actividades. Entre las novedades del cambio de fase, el Ayuntamiento azudense retoma la celebración de bodas civiles en el Salón de Plenos.

Bodas civiles

En cumplimiento de las medidas de seguridad incluidas en la correspondiente orden, el aforo máximo permitido es de 75 personas, se debe guardar una distancia social de 2 metros entre invitados -los contrayentes podrán estar sin cumplir este distanciamiento-, habrá que cumplir con la higiene de manos a la entrada y salida del Salón de Plenos y el uso de mascarilla es obligatorio para todos los asistentes, incluidos los contrayentes.

Atención ciudadana

Las personas interesadas pueden informarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento a través de los números de teléfono 010, si se llama desde Azuqueca, y 949 348 032, si se marca desde fuera del municipio, y del correo electrónico sac@azuqueca.net. La atención presencial se presta con cita previa, que se tramita en el teléfono 949 348 033. Tanto el horario de atención como el de solicitud de cita es de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Los usuarios tendrán a su disposición tabletas electrónicas para firmar documentos y solicitudes, con el fin de evitar el intercambio de documentos físicos entre los usuarios y los trabajadores municipales.

Servicio de autobús urbano

Por otra parte, los autobuses urbanos van a prestar servicio al cien por cien de su capacidad y, como en el resto de transportes públicos, se mantiene vigente la obligatoriedad de usar mascarilla. Los autobuses circulan de lunes a viernes, de 6 a 22 horas, y son gratuitos para titulares de la Tarjeta Ciudadana.

Otras medidas

Con la entrada en Fase 3, el Ayuntamiento reabre los parques de El Norte, La Quebradilla y Los Almendros con itinerarios para el paseo o la práctica de deporte. En todos ellos, las zonas de merenderos, las estanciales y los espacios de juego infantiles se mantiene cerrados. También se puede acceder a las áreas caninas municipales de la calle Francia, el Paseo de la Barca y de los parques de La Quebradilla, El Norte y Los Almendros. También se reabren los espacios de la avenida del Ferrocarril y del parque de El Vallejo.

Mercadillo

Además, este miércoles, 10 de junio, de 9 a 14 horas, regresa el mercadillo semanal. Para incrementar la seguridad de vendedores y usuarios, el Ayuntamiento ha decidido instalar los puestos en el Recinto Ferial. Habrá control de aforo, se establecerán itinerarios, se señalizarán las distancias y habrá dispensadores de gel.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO