la Luna del Henares: 24 horas de información

Ferias 2019: Día sin barreras para niños con trastorno del espectro autista

Con el objetivo de hacer de las Ferias una celebración sin barreras para los niños con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales

Se celebrará el miércoles 28 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha presentado hoy «Sin luz y sonido para grandes pequeños», una iniciativa que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a poner en marcha en las próximas Ferias.

El miércoles 28 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas, el recinto ferial apagará sus focos luminosos y el sonido de sus casetas y atracciones para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales puedan disfrutar de las Ferias.

En la iniciativa colaboran, junto al Ayuntamiento, la Peña Los Abejorros, el CISNI (Centro de Integración Sensorial y de Neurorehabilitación Infantil de Alcalá de Henares) y la Asociación de Pacientes y Familiares con Trastorno del Espectro Autista del Corredor del Henares (ASTEA).

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha afirmado que «no debemos olvidarnos de las personas que queriendo disfrutar de las Ferias, no pueden hacerlo. Las Ferias deben ser para todos y para todas, y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa: no queremos barreras, y esperamos que esta iniciativa sirva para dar un paso más en la lucha por la plena inclusión».

En la presentación han participado representantes de ASTEA, el CISNI y la Peña Los Abejorros, así como el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués.

Seguro que te interesa...

Seminario ‘Mujeres en el Siglo XVII: las precursoras’

El 14 de Abril de 2018 Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá celebró en la Sala de Tapices del Rectorado de la Universidad de Alcalá la 2ª edición del Seminario “Mujeres del siglo XVII. Las precursoras” con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la UAH y la

Limpieza extraordinaria en Villanueva de la Torre para evitar la expansión del coronavirus

Se llevará a cabo en edificios municipales, instalaciones públicas y colegios. Los trabajos se realizarán durante toda la jornada del jueves Los trabajos, que se realizarán durante la jornada del jueves, se extenderán por los dos colegios (Foto inferior, Colegio Gloria Fuertes), el instituto, la Zona Joven, el Centro Social Victoria Kent (Foto Superior), el propio

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: