la Luna del Henares: 24 horas de información

Ferias Guadalajara 2022: conciertos gratuitos en la Fuente de la Niña, encierros y más ambiente en el centro

Ferias Guadalajara 2022: conciertos gratuitos en la Fuente de la Niña, encierros y más ambiente en el centro

Las peñas y la feria regresarán a la ciudad en la Semana Grande, con conciertos gratuitos en la Fuente de la Niña

La concejala de Festejos, Sara Simón, ha informado sobre el nuevo modelo de Ferias 2022, asegurando que el actual Gobierno municipal “sí va a cumplir sus compromisos y las peñas y la Feria regresarán al centro de la ciudad; Al parque de La Concordia, al Parque de San Roque, al parque de Adoratrices y a la Fuente de la Niña”.

“Feria tras Feria, la ciudad de Guadalajara entre centro o destierro elegía siempre centro” y por eso, aseguraba Simón, el modelo de 2022 “no supone inventar nada nuevo”. “El modelo de 2022 será el modelo de la gente; será el modelo de Guadalajara; Regresamos a las Ferias que la gente añora y recuerda. A las Ferias con la esencia de la ciudad”, apostillaba.

Simón reclamaba “responsabilidad, mesura y consenso”, especialmente al principal partido de la oposición, pidiendo “enterrar al fin la polémica en torno a la que debe ser la mejor semana del año, año tras año”.

Eje Plaza de España – Fuente de la Niña

La concejala de Festejos explicaba que en los últimos días está volviendo a mantener reuniones con los “agentes directamente implicados” por las Ferias para trasladarles la manera en que se va a celebrar la Semana Grande en 2022.

Las peñas estarán todas ubicadas en los parques de La Concordia, San Roque y Fuente de la Niña, junto a todos sus alrededores. El Parque de Adoratrices será configurado como una zona infantil con atracciones, puestos de comida y algunas pequeñas actuaciones. Las atracciones y puestos para personas más adultas se ubicarán en el entorno de la Fuente de la Niña.

Grandes conciertos gratuitos en la Fuente de la Niña

La concejala ha explicado que los grandes conciertos se seguirán celebrando en las pistas Fuente de la Niña, que contarán con una protección especial en cuya contratación el Ayuntamiento ya está inmerso.

Estas actuaciones serán gratuitas en 2022 porque “hemos pasado dos años durísimos de pandemia, porque el nivel de precios que tenemos es elevadísimo y el objetivo del Gobierno municipal es que todo el que quiera pueda disfrutar de la Semana Grande como nunca”.

Además, la Plaza de España acogerá algunas actuaciones musicales como tributos; los bailes y espectáculos para personas mayores se trasladarán a la Plaza Mayor y Santo Domingo seguirá acogiendo verbenas populares con orquestas, al margen de las que programen las peñas.

Una feria taurina con más presupuesto y encierros de interés turístico

Además, la concejala de Festejos reafirmaba que en 2022 habrá feria taurina “a pesar de quienes llevan meses diciendo que estábamos acabando con los toros, mintiendo descaradamente”.

Sara Simón recordaba que el Gobierno municipal consiguió en 2020 que los encierros populares fuesen declarados Fiesta de Interés Turístico Regional y, pese a las polémicas, insistía en que “habrá Feria con un contrato dotado con más dinero, con una plaza con un reglamento claro y con algunas de sus dependencias completamente remodeladas, cosas que el PP no hizo jamás a pesar de declararse como únicos amantes de los toros.

Foto superior noticia Archivo Carnaval

Seguro que te interesa...

Muere Joseph Pérez, Premio Ciudad de Alcalá 2017, Doctor Honoris Causa por la UAH y uno de los protagonistas del documental «Expediente Cisneros»

Historiador e hispanista de origen francés, Joseph Pérez fue galardonado además con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014 y escribió más de una veintena de obras sobre la historia de España. Colaboró con nuestro documental «Expediente Cisneros: los secretos del Cardenal». Fue hace apenas 3 años. Joseph Pérez nos recibió en su

Semana grande para los pequeños de Alcalá de Henares, ‘Ciudad amiga de la infancia’

Más de una docena de actividades se desarrollarán en Alcalá entre el 19 y el 25 de noviembre con motivo de una nueva Semana de la Infancia. Pero no será una edición más de esta cita a través de la cual la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en valor, desde

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: