la Luna del Henares: 24 horas de información

Fernando Tejero y Adriana Ozores traen a Alcalá de Henares La Cantante Calva

Fernando Tejero, Adriana Ozores y un sinfín de rostros populares traen al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares La Cantante Calva. Hace sesenta y siete años su estreno, obra de un autor joven y desconocido al que, según él, no le gustaba el teatro. Eugène Ionesco estrenaba la que, podría decirse, se convertiría automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo.

Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno. Una obra que a través de sus sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día.

cantantecalva

Se ha dicho que el teatro de Ionesco, el teatro del absurdo, podía suponer, en cierto modo, un teatro de advertencia social (así se llegó a catalogar a algunas de sus obras) creo que esa etiqueta queda obsoleta y que habría que reemplazarla por otra etiqueta que transformara la advertencia en condena. De ahí la urgencia de volver a despertar a la cantante, que su no-canción vuelva a recordarnos el galimatías social en el que nos encontramos y que nos deja tan perplejos y tan desorientados.

Gracias a Jesús Cimarro, a Fernando Tejero, a Adriana Ozores, al Teatro Español de Madrid y a todo mi equipo artístico por creer en este gran sinsentido, en este gran disparate trágico que en cierta medida nos relaja de la desazón de lo inexplicable y de lo misterioso de nuestra existencia.

La cita

Sábado 14 (20 horas) y domingo 15 de octubre (18 horas)
LA CANTANTE CALVA de Eugène Ionesco.

FICHA TÉCNICO/ARTÍSTICA

Pentación Espectáculos. Reparto: Adriana Ozores, Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza. Música original: Luis Miguel Cobo. Ayudante de dirección: Álvaro Lizarrondo. Productor: Jesús Cimarro. Dirección: Luis Luque.

Venta de entradas

 

Seguro que te interesa...

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá se convierte en un circo mágico este viernes

Este viernes, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá una representación dirigida al público infantil denominada «Lumieres Foraines». A cargo de la compañía de danza y circo La Gata Japonesa, trasladará a los asistentes a una feria francesa de mediados de los años treinta. Se trata de un espectáculo que fusiona el circo

ARtBOLES rinde homenaje a los libros con un nuevo montaje

Una vez más el Centro de Formación, Recursos y Actividades (FRAC) perteneciente a la Concejalía de Juventud, volverá a sorprender a los viandantes con una nueva instalación artística que bajo el nombre «Atrapalabras» decorará los árboles del parque situado frente a la Casa de la Juventud.   En esta ocasión el Día del Libro, que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: