la Luna del Henares: 24 horas de información

El Festival Medieval de Hita se suspende hasta el año que viene por el COVID-19

El Festival Medieval de Hita se suspende hasta el año que viene por el COVID-19

Este año se cumplían 60 desde que se celebró por primera vez, sin embargo los actos programados con motivo de de efeméride tendrán que esperar hasta el año que viene

El Festival Medieval de Hita congrega a cientos de miles de personas cada año. Este 2020 el ayuntamiento de Hita ha decidido suspenderlo así como los demás actos programados hasta el 31 de julio. El objetivo es evitar aglomeraciones para garantizar la seguridad sanitaria de la población y limitar la propagación del coronavirus.

Festival Medieval de Hita. 7 julio 2018. Fotos Alberto Paredes tel 607868238 www.albertoparedes.com

Festival Medieval de Hita, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Debido a la situación creada por la pandemia del Covid-19, va a ser la segunda vez que este festival anual no se celebre. En el año 1973, ya estaba todo preparado, el programa de actos editado y el Festival publicitado pero debido a problemas de coordinación entre los organizadores y patrocinadores se tomó la decisión de suspenderlo.
En este 2020, se conmemoran 60 años de esta fiesta de recreación histórica que es un referente en la provincia y contribuye a poner en valor el patrimonio local atrayendo cada año a miles de personas. Los actos programados para este aniversario pasarán a representarse el próximo año.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO