la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiesta de la Música en Alcalá: así fue el programa especial de La Luna TV

Fiesta de la Música en Alcalá: así fue el programa especial de La Luna TV

La Luna de Alcalá ha instalado un Set de TV en la Plaza de San Diego para dar voz a algunos de los protagonistas musicales.

Música por todas partes en el centro de Alcalá. Así esta siendo este fin de semana musical en el que podemos disfrutar de música para todos los gustos: pop, rock, jazz, fusión…Y todo ello, repartidos en 6 escenarios con 6 espacios diferentes repartidos por el casco histórico. Se trata de un festival que comenzó en 2015 formando parte de “Clásicos en Alcalá”,  pero que en 2017 y 2018 se concibió como una fiesta con nombre propio “Alcalá Suena” incluyendo concurso para seleccionar los grupos participantes. Este año la Fiesta de la Música mantiene su celebración con 70 conciertos y la música alcalaína como protagonista fundamental hasta el domingo día 9 de junio..

Puedes ver todos los horarios y escenarios AQUÍ.

Por el Set de la Luna TV, instalado junto al escenario han pasado grupos, compositores, cantantes, músicos y muchos de los protagonistas de esta gran Fiesta de la Música. El programa presentado finalmente por Raúl Pacheco y Saúl Quijada, ha repasado la actualidad musical pero también ha tenido como protagonistas a grupos como Onse (foto inferior) que han cantado en directo.

Aunque ellos vienen de Valdemoro, son un ejemplo más de cómo la música no tiene fronteras y cómo el Festival atrae a músicos de otros lugares.

En el VÍDEO puedes ver un resumen amplio del programa (hemos resumido una hora en 20 minutos).

Asimismo, también han estado con nosotros la Concejala de Turismo y Cultura, María Aranguren (foto superior).

Además hemos querido hablar de los Conciertos de la Muralla que se celebrarán en agosto y septiembre en Alcalá con nombres como Izal, Aitana, Lola Índigo, Alfred, Morat o Luz Casal, así como del cercano Festival Gigante que se celebra en Guadalajara a finales de agosto (Foto superior con Alfonso López, director de Gigante).

Del mismo modo, el grupo The Iluminados nos ha adelantado que grabarán en breve varios temas con «El Carbonilla» en una fusión de estilos muy atrevida (foto superior).

Este año, una vez más, hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y con un patrocinador muy especial: Santogal Mercedes Benz Alcalá.

Para esta ocasión el concesionario oficial de Mercedes-Benz ha expuesto en el centro de la ciudad el último lanzamiento de la marca alemana, el nuevo CLA Coupé.

Si quieres pasar por las instalaciones de Santogal en Avenida Carlos III, número 6. Encontrarás este modelo por 290 € al mes. Si vas, puedes probarlo sin compromiso con el equipo de Santogal. Disfruta del mejor equipo asesor de Mercedes-Benz y consulta sus ventajas en financiación.

 

 

Seguro que te interesa...

Las refrescantes “tapas culturales” de “Tapeando” regresan a La Luna de Alcalá.

Estos días hace un calor extremo que todos intentamos llevar de la mejor manera, por eso, te proponemos un plan diferente y refrescante que podrás hacer dónde y cuando quieras. En este episodio del podcast te ofrecemos una selección de recomendaciones culturales realizadas por los compañeros de Tapeando para que pases un agradable y entretenido

Campeonato Solidario de Puzzles Ciudad de Alcalá para «ayudar a conservar la memoria» el 14 de julio

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha presentado esta mañana, junto a la directora del Archivo General de la Administración, Mercedes Martín-Palomino, y miembros de la Peña El Hormigón y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), el Campeonato Solidario de Puzzles Ciudad de Alcalá «Ayudando a conservar la memoria», que se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: