la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiestas 2016 / Peña a peña: El Hormigón

El Hormigón se fundó en 1979. Desde entonces han sido una de las peñas más activas de las Ferias y Fiestas de Alcalá. Les conocemos un poco más:

Año de Fundación: 1979.
Número de socios: 115.
¿Qué es lo mejor de las Fiestas? Sin duda, el pregón, donde todas las peñas nos juntamos en la puerta del ayuntamiento con los cánticos, bailes y nunca falta la gaseosa.
¿Lo peor? Para nosotros es el fin de fiesta que desde hace años se hace el sábado después de las carrozas cuando aún que toda la noche para disfrutar de las peñas en las carpas, lo que conlleva poca presencia de peñas.
¿Toros sí o no? Sobre los toros nunca lo hemos tratado directamente en la peña, puesto que nunca se nos ha planteado esta pregunta desde el ayuntamiento. Lo que te puedo decir es que si en mi peña van 4 ó 5 a las corridas son muchos.
– ¿Acortaría las fiestas? Acortar las fiestas seria terminar por completo con las mismas.
– ¿Qué actividades realizan en las Fiestas? Un par de horas antes del pregón en la plaza de Cervantes organizamos el primer concurso de las fiestas el “Damo de Ferias”. Para los más pequeños celebramos El Hormiguero y un taller de manualidades, organizamos la exhibición de deportes caninos Disc Dog, obediencia y agilidad, y para los mayores hacemos el El Calzoncillo Molón en la caseta de la peña.

Seguro que te interesa...

«Guada Session» completa el calendario de conciertos gratuitos en septiembre de las Ferias y Fiestas Guadalajara 2022

Con ‘Lírico en la casa’, Alex Martini, Tomy Silva, Diego Ares, Dj Sus y Christian Glez Nace ‘Guada Session’, un nuevo festival de música urbana dirigido al público más joven y con acceso gratuito. Se celebrará el miércoles 14 de septiembre desde las 21 horas en las pistas de la Fuente de la Niña. Este

San Valentín, caca / Por Anabel Poveda

¡Aynsss señor llévame pronto que se acerca San Valentín y otro año más que no lo celebro y van 40! Se dice pronto, que sólo dos años he estado cerca de tener algo así como ‘una pareja’ y el primer año ni se le pasó por la cabeza hacer algo especial y el segundo me

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: