la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiestas de Torrejón: Myke Towers, María Becerra, Nicki Nicole, Edurne…programa del 21 al 25 de junio

Fiestas de Torrejón: Myke Towers, María Becerra, Nicki Nicole, Edurne…programa del 21 al 25 de junio

Del 21 al 25 de junio espectaculares conciertos gratuitos, toros, peñas…

Arrancan las Fiestas 2024 en Torrejón este viernes día 21 de junio con los grandes conciertos gratuitos como protagonistas. Así, actuarán en el Recinto de Concierto del Ferial:

Bonnie Tyler (sábado 22 de junio a las 23:00 horas), Myke Towers (lunes 24 de junio a las 23:00 horas), Maria Becerra (martes 25 de junio a las 22:00 horas), Nicki Nicole (domingo 23 de junio a las 23:00 horas). Por otro lado, en Plaza Mayor se celebrará el concierto de Edurne (viernes 21 de junio después del pregón que será a las 22:00 horas) y el de Falete (domingo 23 de junio).

Recordemos que para los 3 grandes conciertos está todo agotado: Myke Towers, María Becerra y Nicki Nicole.

PULSE EN ESTE TEXTO PARA VER EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS POPULARES 2024

Este año se da un salto cualitativo, al contar con 3 de los mejores artistas del panorama musical mundial. El puertorriqueño Myke Towers, actualmente uno de los cantantes más escuchados del planeta, Maria Becerra, la cantante argentina más importante y con mayor número de reproducciones en el mundo, y Nicki Nicole, la nueva sensación de la música urbana latina considerada la voz de la generación Z.

 

“Nuestras Fiestas Populares se han consolidado como las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid, gracias a la organización y seguridad de su Recinto Ferial y de Peñas con un dispositivo especial para vivir unas fiestas tranquilas, y a la calidad de su programación, destacando los conciertos”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

También contaremos con una de las mejores cantantes internacionales de los años 80, la británica Bonnie Tyler, con su inconfundible tono de voz ronca, a la que a sus 73 años rendiremos un merecido homenaje.

Este póker de ases pone de relieve de nuevo la pujanza de nuestras fiestas, destacando el hecho diferencial de que somos la única ciudad española que invita a sus vecinos a disfrutar de conciertos de tal entidad.

“Estas fiestas tan relevantes, como otras muchas iniciativas y mejoras proyectan e impulsan a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades de moda de España”, recordó el alcalde.

En las Noches de la Plaza Mayor contaremos con el pop de Edurne, la copla de Falete, el impresionante espectáculo de danza y flamenco sobre el poderío de la mujer con Woman By Aarón Vivancos y el homenaje a los grandes musicales con el eurovisivo Daniel Diges y los tenores locales Víctor Díaz y Carlos Solano.

Comenzaremos el viernes 21 de junio a las 22:00 horas con el pregón a cargo de las torrejoneras campeonas mundiales de artes marciales integrados en el Club Kajukenbo Cristina Álvarez: Cristina Álvarez, Cristina Camero, Jorge González y Kristhyna Caballero.

Como novedad, estas fiestas se estrena el uso de un vaso oficial, ecológico y reutilizable, como muestra del compromiso de todos por la defensa del medio ambiente, ya que va a reducir notablemente los residuos en el recinto.

Este año se incorpora un nuevo gran aparcamiento para facilitar estacionar junto al Recinto Ferial, situado en el Polígono Los Almendros, con acceso al recinto por el nuevo Paseo Peatonal entre el Parque Fresnos y la M206-Avda. Luna.

También al tradicional Punto Violeta, se suma a partir de ahora el Punto Arcoiris para informar y sensibilizar sobre los recursos municipales para evitar violencia machista y respeto a la comunidad LGTBI y a la diversidad.

La Noche del Fuego (martes 25 de junio) volverá a ser espectacular con el sensacional y vibrante castillo de fuegos artificiales que pondrá el gran broche final de fiestas el martes a las 00:00 horas

La Feria de Día-Tardeo se celebra el sábado 22 y domingo 23 de junio desde las 13:00 horas, ofreciendo una gran animación en las casetas, parques infantiles de agua, tobogán gigante de agua, ambientazo y batucada; y también el Desfile de Peñas desde la Plaza Mayor al Recinto Ferial el viernes.

Los más pequeños seguirán contando con las Matinales Infantiles en el Recinto Ferial con la fiesta de la espuma, encierro infantil y parques infantiles de agua. Y en la Plaza Mayor con parques infantiles de agua.

Este año mantenemos la hora sin ruido el lunes y el martes de 19:00 a 20:00 horas para las personas con autismo e hipersensibilidad auditiva, una iniciativa en colaboración con entidades y peñas.

Para los aficionados a los toros, la Feria Taurina contará con un cartel digno de las mejores plazas de España con diestros situados en los primeros puestos del escalafón. Este año encabezan los carteles grandes figuras del toreo como Alejandro Talavante (número 3) y Juan Ortega (número 5) que forman el cartel que abrirá la feria el sábado, 22 de junio. El domingo, 23 de junio, será el turno de Borja Jiménez (número 8), triunfador de la reciente Feria de San Isidro, Cayetano, un matador muy mediático y que siempre que ha venido a Torrejón ha realizado excelentes faenas, siendo uno de valores seguros de la tauromaquia actual, y Ginés Marín. El lunes, 24 de junio, se celebrará la corrida de rejones con la número 2 del escalafón de rejoneadores, Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza (número 3), también triunfador de ésta Feria de San Isidro, y Andrés Romero (número 8). Completa esta cuidada feria taurina el tradicional Concurso de Recortes Campeonato de Madrid el martes 25 de junio. Asimismo, los populares encierros se celebrarán el viernes 21 de junio a las 12 de la noche con el encierro nocturno, el sábado 22 y el domingo 23 a las 11 de la mañana.

Sin olvidar las normas de seguridad y autoprotección, controlando los objetos personales (móviles, bolsos, carteras, chaquetas…) sobre todo en la zona del lago los más jóvenes y que estos jóvenes a altas horas de madrugada no se queden solos y utilicen los itinerarios principales; cuidar el medio ambiente depositando los residuos en los contenedores de vidrio y plástico; y a todos los que participen en los encierros que lo hagan en buenas condiciones.

“Trasmitimos nuestro más emotivo agradecimiento al equipo organizador compuesto por las peñas, asociaciones, policías locales y nacionales, voluntarios de Protección Civil y servicios sanitarios, trabajadores municipales y al consejo asesor taurino por el grandísimo trabajo que realizan, puesto que gracias a ellos podemos disfrutar y divertirnos durante nuestras Fiestas Populares con tranquilidad”, indicó Alejandro Navarro.