la Luna del Henares: 24 horas de información

Fiestas Patronales en Torrejón: Abraham Mateo, Los del Río, Ofrenda a la Virgen del Rosario, Desfile Aéreo y Terrestre…

Fiestas Patronales en Torrejón: Abraham Mateo, Los del Río, Ofrenda a la Virgen del Rosario, Desfile Aéreo y Terrestre…

Este fin de semana llegan las Fiestas Patronales con los conciertos gratuitos de Abraham Mateo y Los del Río, la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario, el Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre y el VIII Encuentro de Gigantes y Cabezudos.

Desde el viernes 29 de septiembre al 1 de octubre, llegan las Fiestas Patronales a Torrejón con los conciertos gratuitos de Abraham Mateo y Los del Río, la Ofrenda Floral, el Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre, y el VIII Encuentro de Gigantes y Cabezudos, la Calle de las Peñas, el encierro infantil, la Exhibición Canina, Mascletá, Ramillete de Fuegos Artificiales o la concentración de vehículos fantásticos, entre otras actividades.

 

Entre lo más destacado, el concierto el sábado de Abraham Mateo, gratuito en la Plaza Mayor.

El viernes 29 llegan a Torrejón Los del Río, que vienen a celebrar sus 60 años en el mundo de la música.

Destaca también la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, que brindará un momento memorable en el Homenaje a la Bandera, un evento en el que se volverá a ver desfilar a una importante representación de las Fuerzas Armadas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, una de las tradiciones más sentidas es la Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario (foto superior noticia Archivo) a la que acuden decenas de miles de torrejoneros cargados de ilusión y devoción. Este año, como novedad, se habilitará un doble acceso para que la espera sea menor y así confeccionar ese maravilloso manto realizado con los claveles que la entregan a la Virgen del Rosario. Además, por supuesto también estará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón.

No podía faltar el torrejonero que tiene el honor de ser el pregonero de las fiestas, y que este año recae en Kenio Gonzalo, uno de los integrantes del cuerpo técnico, concretamente tercer entrenador, que ha estado al frente del gran éxito del Campeonato del Mundo de la Selección Española Femenina de Fútbol.

En estas fechas, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, “nuestra ciudad recupera su ambiente festivo más tradicional, en que son protagonistas sus señas de identidad más auténticas. Y lo disfrutaremos como siempre hacemos los torrejoneros; con nuestros familiares y amigos y el buen humor que nos caracteriza”.

Por su parte, la concejala de Festejos, María Eugenia Gil, recordó que “no nos olvidamos en destacar la inestimable colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, el Ministerio de Defensa y a todos los torrejoneros por su apoyo para conseguir que nuestras Fiestas Patronales luzcan con sus mejores galas y donde los protagonistas sean la alegría y la diversión”.