la Luna del Henares: 24 horas de información

Fin del Estado de Alarma / Nuevas medidas en la Comunidad de Madrid: cierre de bares a las 00,00 horas y permitidas reuniones en casa

Fin del Estado de Alarma / Nuevas medidas en la Comunidad de Madrid: cierre de bares a las 00,00 horas y permitidas reuniones en casa

El Estado de Alarma en nuestro país decae este 9 de mayo, domingo. En Madrid ya estará permitido reunirse en domicilios, aunque con recomendaciones sobre grupos máximos y convincentes. Los bares y restaurantes cerrarán a las 00,00 h0ras, una hora más que hasta ahora.

Lo más novedoso es que el cierre de la hostelería se retrasa una hora, hasta las 00:00 con fin de recepción de clientes hasta las 23:00 horas.

Por otra parte, ya se pueden oficialmente celebrar reuniones en domicilios aunque la Consejería de Sanidad recomendará que la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar, social o lúdico, tanto en la vía pública como en espacios públicos, se limite a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes.

La mascarilla, eso sí, seguirá siendo obligatoria, con las mismas obligaciones que hasta ahora, y también se mantienen los aforos de centros comerciales, espacios culturales e instalaciones deportivas que, por otra parte, aumentan sus horarios de apertura y cierre.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones del gobierno regional, Enrique López, y el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero (foto superior Comunidad de Madrid).

Estas medidas se aplicarán en todo el territorio de la Comunidad de Madrid desde 00:00 horas del próximo domingo 9 de mayo, fecha en la que decae el Estado de Alarma en España.

Foto superior noticia: Rubén Gámez.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: