la Luna del Henares: 24 horas de información

Hoy lunes 22 finaliza el plazo para inscribirse en el programa de verano ‘Azuconcilia’

Hoy lunes 22 finaliza el plazo para inscribirse en el programa de verano ‘Azuconcilia’

Este programa abarca del 29 de junio al 4 de septiembre y se dirige a niñas, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 (nacidos en 2016) y los 17 años

Con el objetivo de ayudar a las familias durante el verano, el ayuntamiento de Azuqueca pone en marcha una año más  ‘Azuconcilia’ . El plazo de inscripción finaliza hoy lunes, 22 de junio. Fuera de ese plazo y durante el resto del verano, se podrán atender nuevas incorporaciones para resolver situaciones imprevistas de conciliación. Este programa abarca del 29 de junio al 4 de septiembre y se dirige a niñas, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 (nacidos en 2016) y los 17 años.

Tramitación del pago

La inscripción se tramita a través de esta página web (pinche AQUÍ) y el pago se hace también a través de la web municipal o los cajeros ciudadanos con el modelo de autoliquidación 350 (AQUÍ). Las familias deben solicitar todas las semanas que necesiten, aunque el pago se realiza de manera separada, hasta el miércoles anterior al inicio de la semana elegida. Los participantes deberán ser titulares de la Tarjeta Ciudadana, que deberán presentar el primer día de actividad.

Múltiples actividades

‘Azuconcilia’ ofrece diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales, excursiones, campañas de sensibilización y un programa de Refuerzo Escolar que sirva de puente de cara al nuevo curso escolar. «El programa apuesta por la conciliación, el refuerzo escolar y el apoyo nutricional. Se seguirá atendiendo a niñas y niños con diversidad funcional y, en el caso de familias con problemas económicos, el Ayuntamiento asume el coste, previo informe de los Servicios Sociales».

Formación a los monitores

Se va a dar formación especializada a los trabajadores que atenderán a los menores, en concreto, se han establecido grupos de 9 niños con un monitor. También se incrementará la limpieza y desinfección en los espacios de ‘Azuconcilia’ -los CEIP La Paloma, Siglo XXI y La Espiga y el Espacio Joven Europeo- y de actividades complementarias -Casa de la Cultura, Centro de Ocio y complejo San Miguel-.

Para este proyecto, se han tenido en cuenta las medidas establecidas en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, los protocolos y medidas higiénico sanitarias propuestas por el Colectivo Nacional de Campamentos de verano y las medidas de creación de entornos protectores de recreación para la infancia y adolescencia en el post-confinamiento, propuestas por UNICEF.

Precios

– de 9 a 14 horas: 45 euros.
– de 7 a 14 horas, con desayuno: 55 euros.
– de 9 a 16 horas, con comida: 65 euros.
– de 7 a 16 horas, con desayuno y comida: 75 euros.

Mesa de la COVID-19

Con este programa, se cumplen varias de las medidas recogidas en el acuerdo de la Mesa de la COVID-19. En concreto, ‘Azuconcilia’ se contempla en el punto 33 sobre el desarrollo de un Plan de Ayuda a la Conciliación durante el periodo estival y se enmarca en el objetivo de establecer la lucha contra la pobreza infantil y juvenil como elemento vertebrador de todas las políticas sociales y educativas tras la crisis derivada de la pandemia.

Se fomenta la prevención de la violencia de género, da continuidad al reparto semanal de vales para la adquisición de alimentos en supermercados a familias beneficiarias del programa municipal de Apoyo Nutricional, se incluye en el Plan de Atención a la Diversidad Funcional, permite colaborar en el plan de atención a becados de comedor escolar lanzado durante el Estado de Alarma, apoya el Plan de Refuerzo Escolar y también posibilita la recuperación de campañas de concienciación cívica sobre la tenencia de animales y limpieza en vías públicas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO