la Luna del Henares: 24 horas de información

Fotos desde los balcones y ventanas de Coslada con PhotoEspaña

Fotos desde los balcones y ventanas de Coslada con PhotoEspaña

El prestigioso festival de fotografía invita a realizar fotos desde balcones y ventanas durante el confinamiento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de mayo y se expondrán durante el verano

Las ventanas y balcones han adquirido un papel protagonista durante el confinamiento. Por eso, la ciudad de Coslada, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se suma a la campaña de PHotoESPAÑA #PHEdesdemibalcón. Se trata de una llamada a la creatividad y la exploración artística de los ciudadanos. La convocatoria, precisamente, se plantea como un homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días.

XXIII edición del Festival

El Festival invita a todos los grandes Ayuntamientos de España a sumarse a este relato fotográfico colectivo a través de exposiciones en lugares emblemáticos exteriores de cada ciudad con una selección de las imágenes recibidas.
Estas exposiciones, ubicadas en plazas y balcones, inaugurarán la vigesimotercera edición del Festival durante el verano. Asimismo, la web del Festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas. La participación se hará a través de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de mayo y será una ventana a la creatividad individual, tal y como definen los organizadores, en un proyecto colectivo que se confía que sirva para tener una ilusión y un objetivo común más.
Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_), subir las fotografías al perfil individual, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_ y completar el registro en la web www.phe.es

Más de 40 ciudades

Más de 40 capitales y ciudades de España se han sumado ya a la convocatoria #PHEdesdemibalcón. Además de Coslada, han confirmado su participación, entre otras localidades, Albacete, Alicante, Cáceres, Getafe, Guadalajara, Hospitalet y Zamora. Además, por Comunidades Autónomas, Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Castilla y León son, en este momento, las que registran mayor participación.

La convocatoria cuenta ya con más de 41.000 imágenes en Instagram y 20.525 participaciones registradas en la web del Festival.
El arte a través de una ventana Picasso, Dalí, Magritte, Hopper… A lo largo de la historia del arte la ventana ha sido y se ha mantenido como un motivo recurrente de representación artística. Ventanas que descubren una realidad exterior, o que se utilizan como símbolo de un anhelo.

En la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, Vista desde la ventana en Le Gras, Joseph Nicéphore Niépce, utilizó este elemento como motivo artístico. Y desde ese momento han sido muchos los grandes fotógrafos que han usado ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.

En estos momentos en los que el mundo se encuentra sumergido en una etapa complicada, ventanas y balcones han pasado a la primera línea y, más que nunca, están cargados de significado. Nos asomamos por ellos para seguir en contacto con el mundo exterior, exploramos nuevas formas de comunicación e intentamos llevar ánimo y agradecimiento a quienes no pueden vernos, pero que sí nos escuchan.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO