la Luna del Henares: 24 horas de información

Gala del Deporte en Azuqueca para cerrar la temporada

Gala del Deporte en Azuqueca para cerrar la temporada

Se entregaron medallas al alumnado de distintas disciplinas por los éxitos logrados

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con la  coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, presidió la Gala del Deporte 2022. “Se trata de una edición especial porque, después de dos años en los que la situación sanitaria de la COVID-19 no lo permitía, recuperamos este evento para despedir la temporada de las Escuelas Municipales Deportivas”, recordó el regidor azudense. “Además, el Ayuntamiento ha recibido este año el Premio Nacional del Deporte como reconocimiento a nuestra apuesta y promoción de la actividad física y, en especial, por nuestras escuelas municipales que nos diferencian del resto de ciudades”, destacó.

La cita, celebrada en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, contó con la asistencia del alumnado de las 23 escuelas de la temporada 2021/2022, en concreto, Habilidades deportivas, Multideporte, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Deporte adaptado, Esgrima, Frontenis, Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Karate, Lacrosse, Pádel, Patinaje, Tenis, Tenis de Mesa, Trampolín, Tiro con arco y Voleibol.

Como deportistas destacados, asistieron Sediq Garuba, jugador del Real Madrid de Baloncesto; Susana Naranjo, integrante más joven de la selección española de Karate Kenpo y campeona de España y del mundo, y Óscar García, azudense que forma parte de la selección española Sénior de Karate y con numerosos títulos nacionales, europeos y del mundo.

El Ayuntamiento, además de regalar una taza conmemorativa con el lema ‘Yo soy Premio Nacional del Deporte’, entregó medallas al alumnado de las diferentes escuelas que han conseguido buenos resultados en sus disciplinas y en citas provinciales, regionales y nacionales. El alcalde insistió en que “por encima de los resultados, el objetivo indiscutible de las escuelas es sacar la mejor versión posible de cada uno”.

Durante el acto, se sucedieron varias exhibiciones. En Karate, participaron Susana Naranjo y Óscar García. Asimismo, la Escuela Municipal de Trampolín realizó diferentes ejercicios, mientras que varios pilotos completaron un circuito de Trial Bike. Al finalizar, se sortearon premios entre los asistentes (paleteros, palas de pádel y bicicletas).

Seguro que te interesa...

El Hospital de Alcalá organiza una jornada sobre los riesgos de un mal uso de las redes sociales en menores

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha organizado la I Jornada sobre «Redes Sociales en Niños y Adolescentes. Sus riesgos y cómo afrontarlos». Según ha explicado Rosa Funes, doctora del Servicio de Pediatría del HUPA y organizadora de esta jornada, el objetivo de esta jornada ha sido «sobre todo empezar

Alcalá homenajeará a las víctimas del COVID19 y reconocerá la labor de las personas, entidades e instituciones que colaboraron durante la pandemia 

El próximo 3 de abril se celebrará el acto central de este homenaje en el Teatro Salón Cervantes   El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, han presentado hoy ante los medios de comunicación el homenaje que el Ayuntamiento ha organizado para recordar a las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: