la Luna del Henares: 24 horas de información

Gamoneda, Ferlosio y Edwards, «tres caballeros cervantinos» para honrar a Cervantes

Gamoneda, Ferlosio y Edwards, «tres caballeros cervantinos» para honrar a Cervantes

La Universidad de Alcalá acogió este miércoles el encuentro ‘Cervantes por los premios Cervantes’ Jorge Edwards, Antonio Gamoneda y Rafael Sánchez Ferlosio. Los tres, visiblemente emocionados por volver al Paraninfo de la Cisneriana, el lugar desde donde su literatura retumbó en todos los rincones del planeta al recibir el Premio Cervantes, han hablado de la influencia del autor del Quijote en su obra.

cervantes5

El acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez. La estética, la poesía y la influencia de Cervantes en la literatura han glosado las intervenciones de los tres «flamantes caballeros cervantinos», como los denominó Lasalle.

El secretario de Estado destacó la compasión, la humanidad e ironía, compartida por Cervantes y Shakespeare, descubierta por Jorge Edwards en las aventuras del Quijote; la influencia de Don Quijote y Sancho Panza en las lecturas infantiles y reflexiones de Sánchez-Ferlosio con su hija, o la influencia que tuvo en Gamoneda descubrir la poesía cervantina en la narrativa de Miguel de Cervantes.

Seguro que te interesa...

Experiencias y consejos de un residente en el Hospital de Alcalá

¿Cómo es la experiencia de formarte como residente en un Hospital? ¿Consejos? ¿Es mejor empezar a especializarse en esa etapa de acceso al mercado laboral? Hoy el centro de Alcalá de Henares ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes y, por ello, siete residentes de Medicina, Farmacia, Enfermería y Psicología del hospital

Protección: ¿qué derechos tengo sobre el tratamiento de mis datos? / Por Gloria Mota

  Somos espectadores de la masificación de las redes sociales y de la normalización del uso de Internet para todas nuestras acciones cotidianas o, al menos, casi todas. La poca preocupación, el desconocimiento o la falta de tiempo nos llevan a aceptar sin ni siquiera haber leído ciertas condiciones legales que nos afectan personalmente. Es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: