la Luna del Henares: 24 horas de información

Gilitos abre su capilla al público para ofrecer la música del programa «Aulas Abiertas»

Gilitos abre su capilla al público para ofrecer la música del programa «Aulas Abiertas»

El Centro Sociocultural Gilitos (C/ Padre Llanos, 2) abre sus puertas durante esta semana para ofrecer una muestra de una de las actividades que se realizan allí: audiciones de la sección infantil y juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá, que se realizarán en la capilla del centro, adecuada para tal fin gracias al trabajo conjunto de las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La programación de esta semana de «Aulas Abiertas» persigue una doble finalidad: por un lado, pedagógica, haciendo que los chicos y chicas actúen de cara al público; y por otro lado, con la intención de dar a conocer un nuevo espacio escénico, gracias al acondicionamiento acústico llevado a cabo por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para mejorar su sonoridad.

El actual Centro Sociocultural Gilitos fue en su origen un convento construido en el siglo XVI. El reciente acondicionamiento acústico de su capilla ha permitido solucionar el efecto de reverberación que poseía, posibilitando la realización de actividades musicales en ella.

Programa Aulas Abiertas:

Lunes 14 de mayo

17:30 h. Audición de agrupación de Cuerda

19:00 h. Audición de agrupación de Viento

Martes 15 de mayo

17:30 h. Audición de agrupación de Cuerda

18:30 h. Audición de agrupación de Cuerda

Miércoles 16 de mayo

17:00 h. Audición de agrupación de Percusión

Jueves 17 de mayo

18:30 h. Ensayo de la Orquesta abierto al público

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Seguro que te interesa...

El PP de Alcalá llevará a los ‘miniplenos’ la polémica de la fiesta con ‘streaper’

Los vocales del Partido Popular en las Juntas Municipales de Distrito han presentado sus mociones a los Plenos convocados para el próximo jueves, 30 de marzo. En todas las Juntas Municipales se debatirá sobre la responsabilidad del Ayuntamiento a la hora de garantizar el uso correcto y adecuado de las dependencias municipales, «asunto de actualidad

Un estudiante de la Universidad de Alcalá, premiado por un proyecto que fomenta el reciclaje ciudadano

Santiago Jiménez, estudiante recién graduado en Arquitectura por la Universidad de Alcalá, es impulsor del proyecto Recycle IoT, premiado como la mejor iniciativa presentada por estudiantes al concurso ‘actúaupm’ del Programa de Creación de Empresas UPM. Junto con su compañero Carlos Rosety han desarrollado Recycle loT, unos dispositivos conectados con la aplicación Light para monitorizar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: