la Luna del Henares: 24 horas de información

El gobierno regional restringe las visitas a 44 residencias de la comunidad por rebrotes de coronavirus

El gobierno regional restringe las visitas a 44 residencias de la comunidad por rebrotes de coronavirus

Entre esas residencias hay varias del Corredor del Henares y la medida afecta a centros de titularidad pública y privada

La Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad decidió  cerrar estos centros, de forma que quedan prohibidas las visitas de familiares, después de que se hayan detectado varios contagios de coronavirus. Unos casos, explicó la Consejería, que son «puntuales y que están controlados». La noticia, que publica La RAZÓN, habla de un total de 44 residencias. Prácticamente, el 10% de las 475 que se encuentran en la Comunidad de Madrid.

Lo positivo es que estos positivos se encuentran «en su mayoria asintomáticos». Del mismo modo, afirmaron que se registraron dentro del plan de test masivos que la Comunidad está llevando a cabo en los centros de mayores. Así, la prohibición de visitas externas forma parte del protocolo sanitario, que ha sido aplicado, señalan, gracias a la completa coordinación entre las Consejerías de Sanidad y de Políticas Sociales.

Entre las residencias ahora cerradas se encuentran nueve centros de titularidad pública. Se trata de las residencias públicas Doctor González Bueno, el mayor geriátrico de España; la residencia de Colmenar Viejo; Nuestra Señora del Carmen (Madrid), Santiago Rusiñol (Aranjuez), Cisneros (Alcalá de Henares), Gran Residencia de Carabanchel (Madrid), Francisco de Vitoria (Alcalá de Henares) foto superior, Adolfo Suárez (Madrid) y la residencia de Manoteras (Madrid).

Los geriátricos privados a visitas son San Esteban (Fuenlabrada), Montehermoso (Madrid), La Torre (Morata de Tajuña), Fundación Catalina Suárez La Purísima Concepción (Madrid), Moscaterales (San Sebastián de los Reyes), Parque de los Frailes (Leganés), Geroinnova de Miramadrid (Paracuellos de Jarama), Los Peñascales , San Marcos (San Martín de la Vega), Albertia Moratalaz (Madrid), Nuestra Casa (Collado Villalba).

En la misma situación se encuentran los centros privados Nuestra Señora de la Soledad (Parla), Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Inarejos (Cobeña), Rosalba (Sevilla la Nueva), Virgen de la Nueva (San Martín de Valdeiglesias), Fuentes (Pedrezuela), Los Balcones (Leganés), Santa Justa (Fuenlabrada), C.A. Benito Menni (Ciempozuelos), La Florida (Madrid), Ilunión (Parla), Plata y Castañar (Madrid), San Juan de Dios (El Álamo), Santa Teresa Jornet (Madrid), San Enrique y Santa Rita (Madrid), Sanitas Residencial Henares (Alcalá), Vuestra Casa (Madrid), Jazmín (Madrid), Amavir Ciudad Lineal (Madrid), Los Nogales Hortaleza (Madrid), Amavir Coslada, Rafael Alberti (Madrid), Josefa Segovia (Madrid) y Las Azaleas (Madrid).

 Hay que señalar que los contagios en la región continúan su progresión ascendente. En su último informe, la Comunidad de Madrid reportó dos fallecidos por coronavirus en hospitales, uno más que ayer, mientras que los nuevos contagios repuntaron hasta los 48 infectados, 20 más con respecto al día anterior. Y en lo que a las residencias se refiere, desde el 8 de marzo al 23 de junio perdieron la vida 5.987 usuarios.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO